JIG Easy Services con la integración laboral de las personas con discapacidad

10 junio, 2015
JIG Easy Services participó el pasado 4 de junio de 2015 en una jornada donde empresarios se ponían en la piel de personas con discapacidad para adaptar los entornos de trabajo y volverlos más accesibles, facilitando la integración laboral. Ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces se ha realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta de los participantes. Más información: http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=456589&s=21

JIG Internet Consulting participa en la jornada sobre aceleradoras FIWARE

10 junio, 2015
JIG Internet Consulting, como miembro del Consorcio Europeo FIWARE Internet del Futuro, participó el pasado jueves 4 de Junio de 2015 en el Think TIC (Centro Tecnológico de La Rioja) en esta jornada sobre aceleradoras FIWARE. En dicha jornada, además de explicar la última fase del Proyecto FIWARE, relatamos nuestra experiencia con la Plataforma FIWARE, las integraciones y desarrollos realizados hasta la fecha en FIWARE por JIG, además de nuestra participación en el consorcio de este proyecto del 7º Programa Marco de la Comisión Europea y de el premio que recibimos en Brasil por adaptar la app SmartAppCity a esta tecnología. Más información en: http://een.ader.es/noticias/119-celebrada-la-jornada-sobre-aceleradoras-fiware

JIG, REDISEÑA SU ESTRUCTURA Y PRESENTA SUS LÍNEAS DE NEGOCIO

15 mayo, 2015
“Tech & Easy Company” Con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la nueva economía y con una  visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata, JIG presenta su restructuración quedando la compañía dividida en tres grandes líneas de negocio: Gestión de Servicios Internet Consulting Mobile Solutions   El área de Gestión de servicios se presenta a través de nuestra nueva marca JIG Easy Services.  La gestión inteligente de edificios e instalaciones es el reto de nuestra compañía. Una política de gestión basada en la respuesta inmediata y en el uso eficaz de la información. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios. No aportamos tecnología, somos tecnología. Puedes conocernos más aquí: easyservices.jig.es   El área de Internet Consulting continua bajo nuestra marca JIG Advanced Solutions, siendo fieles a nuestro objetivo de aportar a nuestros clientes soluciones que optimicen sus procesos, agilicen su gestión, y gracias a ello, sean más eficientes y vendan más. Consultoría de negocios en Internet, estudio, análisis e implantación de modelos de negocio disruptivos, integradora de soluciones y expertos en ecommerce. Puedes conocernos más aquí: internet.jig.es   El área Mobile Solutions, liderada por nuestra empresa Get App, una Factory de Aplicaciones móviles, que ayuda a empresas e instituciones a entender e interpretar la denominada “era app”. Soluciones móviles para equipos comerciales y fuerza de ventas de sectores “tradicionales”, contamos con aplicaciones para el sector del vino, moda, calzado, hoteles, retail,… Asimismo, y dirigido a Ayuntamientos e Instituciones Públicas, Get App lidera el proyecto “SmartAppCity”, plataforma app que integra todos los servicios, información, negocios y datos de una ciudad. Puedes conocernos más aquí: www.get-app.es   Como consecuencia de todos estos cambios JIG presenta su nueva Web: www.jig.es Así como nuestra nueva área social donde podrás conocer el trabajo diario, noticias, eventos, curiosidades a través de nuestros diferentes perfiles sociales: social.jig.es     Logroño, 15 de mayo de 2015

La aplicación “SmartAppCity” será presentada en el III Congreso de las Ciudades Digitales

27 abril, 2015
SmartAppCity realizará una ponencia, como caso de éxito, de su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data. SmartAppCity integra en una sola aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad, de forma público–privada y que se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera. El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG, será presentado en una ponencia el próximo miércoles 22 de abril en la III Edición del Congreso de Ciudades Digitales que se celebra en Santiago de Compostela del 21 al 22 de abril. En esta edición, el Congreso se abre al encuentro e intercambio de experiencias con un grupo de mandatarios de ciudades latinoamericanas, que buscarán posibilidades de entablar colaboraciones con empresas españolas en proyectos “Smart” para sus ciudades. SmartAppCity será presentado durante la segunda jornada del congreso como un caso de éxito ya en funcionamiento en varias ciudades españolas. SSmartAppCity acude al congreso contando con el apoyo del clúster tecnológico AERTIC junto con el que tendrá un stand informativo durante las dos jornadas del mismo. La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otras regiones y países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones. Como novedad, durante el III Congreso de Ciudades Digitales, se dará también a conocer SmartPlatformCity, la plataforma que analiza BigData geoposicionado de la ciudad y ofrece información de valor al Ayuntamiento y a los comercios sobre los gustos, tendencias, usos y costumbres del día a día en la ciudad. Todos los servicios de una ciudad en una App única SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, Antequera, Lemoa o el barrio de Las Tablas en Madrid, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación. Con SmartAppCity, las ciudades mejoran los servicios al ciudadano ya que facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de

Las “apps” con las mejores soluciones para la indusstria del vino se exponen en Enomaq 2015

24 abril, 2015
La propuesta iWine Solutions agrupa las principales utilidades para las bodegas, con gran potencial gráfico y conectividad. iWine, iCatas y WineTickets son herramientas que se integran con el software de la Bodega para ofrecer soluciones de business intelligence en la gestión, comercialización, experiencia sensorial de la cata y las visitas enoturísticas. Las mejores soluciones de movilidad y apps para la industria del vino que conforman iWineSolutions se podrán conocer del 24 al 27 de febrero en ENOMAQ 2015, durante la vigésima edición del Salón Internacional de Maquinaria y equipos para bodegas que se celebra en Zaragoza y agrupa otras iniciativas como Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver El público del salón dispondrá de versiones demo de iWine, iCatas y WineTickets con las que conocer todo el potencial de estas “soluciones para el mundo del vino” dentro del stand de AERTIC (situado en el Pabellón 5 calle C, número 8). El nuevo mundo digital, marcado por una sociedad permanentemente conectada a través de móviles y tabletas que llevamos con nosotros, nos abre todo un catálogo de nuevas posibilidades y representan una nueva ventana abierta al cliente para la industria alimentaria tradicional. Herramientas modulares iWine Solutions presenta un catálogo completo de herramientas modulares que, en función de las necesidades de cada bodega, agrupa una o varias soluciones como iWine, que es la herramienta multiplataforma y personalizada que potencia el rendimiento de la fuerza de ventas de las bodegas y la gestión. La App de iCatas asiste al enólogo en la cata de los vinos y WineTickets es la que permite a las bodegas gestionar las visitas enoturísticas que ofrecerá en su página web. La empresa riojana JIG junto con Get App Spain ha desarrollado la app iWine para que las bodegas e industrias del vino integren en su sistema de gestión, en tiempo real, los datos obtenidos en la relación con el cliente. Con iWine la bodega dispone de un seguimiento constante y permanentemente actualizado de toda su red de ventas, los pedidos llegan de forma instantánea a la bodega, se acortan los tiempos de visita y de gestión de la compra, ahorrando papel y tiempo en todos los procesos. Al mismo tiempo se puede conocer al instante la actividad de la fuerza de ventas, las rutas realizadas cada día, donde se encuentra el comercial, seguir las visita y localizar dónde se han producido las ventas. A su vez, iWine mejora la imagen de la bodega hacia el cliente ofreciendo una imagen moderna, de apuesta por las nuevas tecnologías que brinda resultados efectivos. La aplicación para tabletas iWine es una herramienta de business intelligence que se ha implementado con éxito en multitud de bodegas y grupos vitivinícolas y se podrá comprobar en la feria cómo gestiona los resultados de ventas, estadísticas y objetivos, así como la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros como visitas, tipos de clientes, pedidos, valoraciones o comentarios. Las principales funcionalidades que se integran en iWine de forma modular, según las necesidades de la bodega son: el

Visita a la biblioteca Rafael Azcona

24 abril, 2015
Además, Cuca Gamarra ha conocido el trabajo que está realizando en el centro una joven con síndrome de Down. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la exposición ‘¡Qué tiempos aquellos!’, Recuerdos del Colegio Nacional Gonzalo de Berceo, que desde hoy se exhibe en la Biblioteca Rafael Azcona. Además, en el transcurso de la visita, la alcaldesa ha conocido el trabajo que está realizando en el centro, Raquel, una joven con síndrome de Down. Por un lado, la alcaldesa de Logroño ha destacado que “gracias a esta exposición vamos a poder recordar el pasado de este centro que en la actualidad acoge la sede de la biblioteca Rafael Azcona, pero que fue creado en el año 1927 para albergar las Escuelas Gonzalo de Berceo. Durante casi 70 años han sido muchos los alumnos y profesores logroñeses que pasaron por sus aulas y gracias a las imágenes incluidas en la muestra vamos a poder echar la vista atrás a la historia del centro”. “La exposición constituye además una buena oportunidad para que los alumnos que pasaron por las aulas del colegio Gonzalo de Berceo se acerquen y conozcan las instalaciones y los servicios de la biblioteca Rafael Azcona, referente cultural de esta zona de la ciudad”, ha añadido Gamarra. La muestra, que suma una treintena de imágenes permanecerá en la sala de exposiciones de la bibloteca durante dos meses. Tras este periodo, el hall del centro irá exponiendo y rotando una selección de las fotografías. El horario para visitar la exposición será lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.30 horas. Además, se podrán concertar visitas a la muestra en el teléfono 941 245811. Por otra parte, durante la visita al centro la alcaldesa ha conocido el trabajo que desde hace un mes realiza Raquel, una joven con síndrome de Down, mediante un contrato de prácticas. “Es una buena noticia contar con Raquel en el centro y en este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer a Ia Asociación Inter Europa y a JIG que hayan hecho posible la integración laboral de esta joven”, ha explicado la alcaldesa. “Todos debemos trabajar y sumar fuerzas para avanzar en el objetivo de facilitar la plena integración social de las personas con discapacidad de nuestra ciudad. Un reto de todos en el que debemos sumar esfuerzos”. La integración laboral de Raquel en la biblioteca Rafael Azcona es una realidad gracias al acuerdo entre JIG, empresa concesionaria del servicio de gestión del centro, y de la Asociación Intereuropa. JIG introdujo como mejora en la oferta que presentó en la licitación del contrato la incorporación de una persona con discapacidad entre el personal que prestaría el servicio. El convenio entre JIG e Intereuropa, asociación que desarrolla un programa de formación ocupacional destinado a la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual, ha hecho posible la incorporación laboral de Raquel a la biblioteca. El trabajo diario de Raquel, que tiene 28 años, en la biblioteca consiste en recoger los periódicos y revistas del

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3