JIG gestionará el servicio de atención e información al ciudadano 010 del Ayuntamiento de Logroño.

26 agosto, 2015
JIG Easy Services, ha resultado adjudicataria para la prestación del servicio de atención e información al ciudadano 010 del Ayuntamiento de Logroño, según se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles 26 de agosto. El servicio 010 cuenta con una atención presencial en el Ayuntamiento con los siguientes horarios: lunes a viernes de 9,00 h.- 14,00 h. y de 17,00 h.- 19,00 h. y una atención telefónica: atención ininterrumpida de 08:00 a 20:00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 h. A estos horarios JIG ha añadido un servicio de chat online en el que, a través de una herramienta instalada en la web del Ayuntamiento, el ciudadano podrá realizar cualquier tipo de consulta en vivo. Más info: www.logrono.es | larioja.com | elcorreo.com

JIG acude al Congreso Latinoamericano de Tecnología Chile Digital 2015

8 julio, 2015
El Congreso que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Santiago, representa una oportunidad para empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones. Más información: www.larioja.com

JIG Easy Services con la integración laboral de las personas con discapacidad

10 junio, 2015
JIG Easy Services participó el pasado 4 de junio de 2015 en una jornada donde empresarios se ponían en la piel de personas con discapacidad para adaptar los entornos de trabajo y volverlos más accesibles, facilitando la integración laboral. Ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces se ha realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta de los participantes. Más información: http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=456589&s=21

JIG Internet Consulting participa en la jornada sobre aceleradoras FIWARE

10 junio, 2015
JIG Internet Consulting, como miembro del Consorcio Europeo FIWARE Internet del Futuro, participó el pasado jueves 4 de Junio de 2015 en el Think TIC (Centro Tecnológico de La Rioja) en esta jornada sobre aceleradoras FIWARE. En dicha jornada, además de explicar la última fase del Proyecto FIWARE, relatamos nuestra experiencia con la Plataforma FIWARE, las integraciones y desarrollos realizados hasta la fecha en FIWARE por JIG, además de nuestra participación en el consorcio de este proyecto del 7º Programa Marco de la Comisión Europea y de el premio que recibimos en Brasil por adaptar la app SmartAppCity a esta tecnología. Más información en: http://een.ader.es/noticias/119-celebrada-la-jornada-sobre-aceleradoras-fiware

JIG, REDISEÑA SU ESTRUCTURA Y PRESENTA SUS LÍNEAS DE NEGOCIO

15 mayo, 2015
“Tech & Easy Company” Con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la nueva economía y con una  visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata, JIG presenta su restructuración quedando la compañía dividida en tres grandes líneas de negocio: Gestión de Servicios Internet Consulting Mobile Solutions   El área de Gestión de servicios se presenta a través de nuestra nueva marca JIG Easy Services.  La gestión inteligente de edificios e instalaciones es el reto de nuestra compañía. Una política de gestión basada en la respuesta inmediata y en el uso eficaz de la información. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios. No aportamos tecnología, somos tecnología. Puedes conocernos más aquí: easyservices.jig.es   El área de Internet Consulting continua bajo nuestra marca JIG Advanced Solutions, siendo fieles a nuestro objetivo de aportar a nuestros clientes soluciones que optimicen sus procesos, agilicen su gestión, y gracias a ello, sean más eficientes y vendan más. Consultoría de negocios en Internet, estudio, análisis e implantación de modelos de negocio disruptivos, integradora de soluciones y expertos en ecommerce. Puedes conocernos más aquí: internet.jig.es   El área Mobile Solutions, liderada por nuestra empresa Get App, una Factory de Aplicaciones móviles, que ayuda a empresas e instituciones a entender e interpretar la denominada “era app”. Soluciones móviles para equipos comerciales y fuerza de ventas de sectores “tradicionales”, contamos con aplicaciones para el sector del vino, moda, calzado, hoteles, retail,… Asimismo, y dirigido a Ayuntamientos e Instituciones Públicas, Get App lidera el proyecto “SmartAppCity”, plataforma app que integra todos los servicios, información, negocios y datos de una ciudad. Puedes conocernos más aquí: www.get-app.es   Como consecuencia de todos estos cambios JIG presenta su nueva Web: www.jig.es Así como nuestra nueva área social donde podrás conocer el trabajo diario, noticias, eventos, curiosidades a través de nuestros diferentes perfiles sociales: social.jig.es     Logroño, 15 de mayo de 2015

La aplicación “SmartAppCity” será presentada en el III Congreso de las Ciudades Digitales

27 abril, 2015
SmartAppCity realizará una ponencia, como caso de éxito, de su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data. SmartAppCity integra en una sola aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad, de forma público–privada y que se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera. El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG, será presentado en una ponencia el próximo miércoles 22 de abril en la III Edición del Congreso de Ciudades Digitales que se celebra en Santiago de Compostela del 21 al 22 de abril. En esta edición, el Congreso se abre al encuentro e intercambio de experiencias con un grupo de mandatarios de ciudades latinoamericanas, que buscarán posibilidades de entablar colaboraciones con empresas españolas en proyectos “Smart” para sus ciudades. SmartAppCity será presentado durante la segunda jornada del congreso como un caso de éxito ya en funcionamiento en varias ciudades españolas. SSmartAppCity acude al congreso contando con el apoyo del clúster tecnológico AERTIC junto con el que tendrá un stand informativo durante las dos jornadas del mismo. La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otras regiones y países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones. Como novedad, durante el III Congreso de Ciudades Digitales, se dará también a conocer SmartPlatformCity, la plataforma que analiza BigData geoposicionado de la ciudad y ofrece información de valor al Ayuntamiento y a los comercios sobre los gustos, tendencias, usos y costumbres del día a día en la ciudad. Todos los servicios de una ciudad en una App única SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, Antequera, Lemoa o el barrio de Las Tablas en Madrid, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación. Con SmartAppCity, las ciudades mejoran los servicios al ciudadano ya que facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3