SmartAppCity expone en el Smart City Expo World Congress 2015

By admin 5 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  SmartAppCity expone en el Smart City Expo World Congress 2015
SmartCityExpo
  • SmartAppCity expondrá, en el stand E535, su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data.
  • SmartAppCity integra en una sola aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad, de forma público–privada y que se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera.

El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG, expone del 17 al 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress 2015 que se celebra en Barcelona. Se trata del mayor encuentro sobre Smart Cities de todo el mundo en el que se darán a conocer las últimas tendencias mundiales que reunirá a más de 500 ciudades y en el que SmartAppCity será presentado como un caso de éxito ya en funcionamiento en varias ciudades españolas.

JIG acude al Smart City Expo World Congress por tercer año consecutivo con el proyecto SmartAppCity con un stand informativo y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otros países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones.

Dentro del Congreso, la solución ha sido seleccionada como una de las finalistas del Smart City Open Innovation Marketplace, y que le permitirá reunirse con directivos de multinacionales como Microsoft, SAP, Cisco o IBM que han mostrado interés por la solución. También participará en otros eventos bilaterales como el Brokerage Event o el workshop organizado por ICEX que reúne a representantes de proyectos Smart de ciudades de Alemania, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

JIG también realizará la presentación oficial de su proyecto SmartPlatformCity, propuesta escogida por la aceleradora europea de proyectos FIWARE FINODEX, dentro de la nueva fase del programa de desarrollo de iniciativas TIC con datos abiertos sobre tecnología FIWARE que promueve la Comisión Europea. SmartPlatformCity se basa en el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación móvil municipal y de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

 

Todos los servicios de una ciudad en una App única

SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, el barrio de Las Tablas de Mardrid, Arnedo, Antequera y Lemoa, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación.

Con SmartAppCity, las ciudades mejoran los servicios al ciudadano ya que facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de servicios. Todo ello se integra en una App única que dinamiza su comercio y genera valor para el ciudadano, que a su vez puede enviar al Ayuntamiento sus sugerencias geolocalizadas.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (82 articles)

Leave a Reply