Arnedo estrena app

17 marzo, 2016
JIG renueva la app de Arnedo dotándola de más funcionalidades con el objetivo de aproximar la administración al ciudadano y hacer más fluida su comunicación. La nueva aplicación, disponible para iOs y Android, cuenta con las secciones de noticias, agenda, fiestas, publicaciones en formato pdf de los anuncios que realiza el Ayuntamiento, turismo, el tiempo y un listado de todos los centros municipales con su correspondiente información. Asimismo, el ciudadano puede participar en la vida municipal a través de una sección para dar de alta incidencias, con información para geoposicionarlas, y realizar seguimiento de las mismas. Otra de las novedades que incluye la aplicación es el apartado de negocios donde se publica un listado con todos los comercios de la ciudad y donde ellos mismos pueden introducir eventos y ofertas. Más información: ArnedoTV | Ayuntamiento de Arnedo |  Larioja.com | Radio Arnedo

El vino, los smartphones y la necesidad de una buena estrategia digital fueron los protagonistas de Imaginext Rioja

26 febrero, 2016
La noche estuvo cargada de premios con la elección de los mejores proyectos digitales de La Rioja y los emojis locales Ayer fue una jornada de reflexión donde, junto a las principales compañías tecnológicas a nivel mundial como Amazon, Google y Alibaba, los asistentes despertaron su inquietud de analizar el futuro inmediato del sector del vino, las nuevas formas de vender y de ser más rentables y competitivos con una buena estrategia online. Según los invitados, el éxito reside en entender al consumidor, estar cerca de él e interactuar a través de las redes sociales. En la segunda edición del encuentro Imaginext Rioja, que se celebró en La Fombera, participaron Amazon, Google, Alibaba, Vinissimus, Spanish Wine Lover, JIG y Social Vignerons, en el bloque de la mañana. Para concluir y antes de dar paso al almuerzo de networking tuvo lugar una cata tecnológica que ofrecieron Javier Gurría, director de Proyectos de Get-App Spain, y el enólogo, Jesús Arechavaleta. Ellos transformaron la tradicional cata de vino en una divertida experiencia con el objetivo de reflejar la importancia de la tecnología en el sector del vino para conseguir datos sobre los gustos del posible comprador, cómo percibe el vino o si se adapta a sus expectativas. La tarde tuvo un carácter práctico con talleres de la mano de las empresas invitadas entre ellas el Consejo Regulador DOCa Rioja que presentó en primicia su nueva aplicación, Emesa, Telefónica, Amazon e iWine Solutions. Noche de premios: web y emojis La jornada se clausuró con una divertida gala de entrega de Premios Web Riojanos y de premios del Concurso ‘Emoji Logroño’ en el Centro de la Cultura del Rioja. Logroño Deporte, Senditur, Rioja Salud y Bodegas Ramón Bilbao, ganadores de los Premios Web Riojanos. En la categoría ‘Mejor Emoji Ciudad de Logroño’, el ganador fue Jorge Frías, por ‘Tragantúa’. Los usuarios de la App Logroño.es ya disponen de su teclado de emojis locales en la que aparece una divertida selección de emoticonos relacionados con la ciudad, sus fiestas y expresiones populares que ya pueden ser compartidos. Más información:  www.rtve.es | www.lomejordelvinoderioja.com | www.larioja.com | www.larioja.com

SmartAppCity participa en el Congreso Smart City Expo Puebla (México) del 16 al 18 de febrero

15 febrero, 2016
SmartAppCity expondrá, en el stand D-182, su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data SmartAppCity integra en una aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad y se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera La app de las ciudades inteligentes, SmartAppCity, viaja a México para participar en Smart City Expo Puebla 2016 que organiza ICEX, España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económico y Comercial de España en México. El encuentro de referencia en Latinoamérica sobre smart cities se celebra del 16 al 18 de febrero en Puebla (México) y reunirá a las principales instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana. Durante 3 días, SmartAppCity estará presente en el stand D-182 del espacio destinado a España. Mañana 16 de febrero a las 16:00 horas SmartAppCity impartirá una ponencia enmarcada en el bloque temático: “Posibilidades de colaboración en proyectos de Smart Cities España-México”. Los participantes de este bloque serán Ignacio Gurría, CEO SmartAppCity; Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México; Tony Gali, Alcalde de Puebla (presentación de caso de éxito de Smart City en México); Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga (presentación de caso de éxito de Smart City en España); e Isaac Martín Barbero, Director General de Internacionalización – ICEX España Exportación e Inversiones. También participarán otras empresas como Telefónica y Acciona. Asimismo, 65 alcaldes mexicanos han confirmado su asistencia al congreso y han sido invitados personalmente a la charla. SmartAppCity, soluciones globales para ciudades inteligentes SmartAppCity es el proyecto para ciudades inteligentes desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG. Es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, el barrio de Las Tablas de Madrid, Arnedo, Antequera y Lemoa. Supone un ejemplo de colaboración público-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación. Con SmartAppCity, las ciudades mejoran sus servicios ya que facilitan al usuario, a través del teléfono, una completa guía de recursos e información de servicio. La principal ventaja de SmartAppCity es que se adapta a las necesidades del cliente de manera que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales de forma independiente: Turismo: destaca lugares de interés turístico que ciudadano y visitante no se pueden perder. Dinamización comercial: se activa el comercio de la ciudad mediante geoposición y publicación de ofertas. Participación ciudadana: los ciudadanos toman parte activa en la vida municipal a través de sugerencias y encuestas. Información en tiempo real: todos los datos de los servicios de la ciudad son en tiempo real. Reservas e-Administración: el ciudadano puede hacer la reserva de salas e instalaciones

Imaginext Rioja vuelve el 25 de febrero para difundir el valor de la tecnología aplicada al sector del vino

1 febrero, 2016
Amazon, Alibaba y Vinissimus participarán en el encuentro organizado por JIG y Diario La Rioja en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño) Transmitir la importancia de fusionar vino y tecnología para cambiar las estrategias de venta en el sector del vino es el objetivo de Imaginext Rioja que se celebrará el próximo 25 de febrero. El encuentro, organizado por JIG y Larioja.com, tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño). Cómo vender vino en un futuro será la temática de esta jornada en la que contaremos con un grupo de profesionales de compañías de referencia a nivel mundial entre ellas, Alibaba, Amazon y Vinissimus que aportarán estrategias y técnicas de venta en China, EEUU y Europa, respectivamente. Imaginext Rioja incluirá, durante la mañana, ponencias y mesas redondas con expertos y tras el almuerzo los asistentes formarán parte de una sesión práctica con talleres en los que se expondrán casos de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino. Será una cita para reflexionar, debatir, plantear oportunidades de negocio y en la que se ofrecerá la posibilidad de hacer networking entre invitados y asistentes. Todos aquellos interesados en participar en este encuentro deberán inscribirse previamente en la web www.imaginextrioja.com. Tendrá un coste de 50 euros e incluirá un almuerzo en el Centro Tecnológico entendido como una experiencia de networking donde asistentes e invitados tendrán la oportunidad de compartir sus ideas, experiencias y conocimientos. Entrega de Premios Web y Emoji Logroño Como clausura de la jornada tendrá lugar la entrega de los Premios Web Riojanos mediante los que se reconocerá el trabajo de profesionales cuyos proyectos digitales han sido relevantes en la región. Las categorías serán mejor proyecto digital riojano, mejor proyecto móvil riojano y mejor iniciativa digital vinculada al sector del vino. Además, se entregará el premio a la trayectoria digital a una personalidad riojana. Asimismo, se añade una nueva categoría ‘Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles’ que premiará los mejores emojis de la ciudad de Logroño, cuyo objetivo es promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil. La participación en el concurso podrá hacerse hasta el 15 de febrero a través de www.emojilogrono.com JIG: gestión de servicios, internet y mobile JIG, grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres grandes áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile. Representa una visión empresarial adaptada a la nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios.  

Logroño contará con sus propios emoticonos que podrán descargarse a través de la app municipal Logroño.es

11 enero, 2016
El Concurso ‘Emoji Logroño’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG, apuesta por el diseño y la creatividad en el ámbito móvil El Ayuntamiento de Logroño y JIG, junto con larioja.com y la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) han presentado el Concurso ‘Emoji  Logroño’ con el objetivo de promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil así como potenciar la app municipal Logroño.es. La finalidad es despertar inquietud por los nuevos diseños y lenguajes, así como fortalecer la imagen de la ciudad en dispositivos móviles. Con este concurso se busca fomentar la participación de los ciudadanos para que diseñen emoticonos representativos de la ciudad de Logroño que serán publicados para su descarga a través la app Municipal del Ayuntamiento de Logroño. Se pretende adaptar el lenguaje universal tan popular en el que se han convertido los emojis y añadir al mismo elementos locales para la comunicación y difusión de mensajes tanto para los logroñeses, como para las personas que nos visitan. Para añadir ese carácter local a este tipo de comunicaciones, se han definido 4 categorías a la que se podrán presentar emojis candidatos dentro de este concurso: Expresiones típicas, lenguaje, frases hechas y similar de los logroñeses/as. Lugares emblemáticos de la ciudad de Logroño y sus barrios. Tradiciones, eventos o fiestas patronales de la ciudad de Logroño. La propia ciudad de Logroño. El plazo de presentación de las obras será del 15 de enero al 15 de febrero de 2016. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en www.emojilogrono.com. El jurado estará dirigido por ESDIR y otros organismos representativos de la ciudad. El ganador del concurso recibirá 1.000 euros y se presentará en la Jornada Imaginext Rioja, “Premios Web 2015” que se celebrará el próximo 25 de febrero de 2016, donde se abrirá una nueva línea de impulso relativa a “Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles”.  Además, se entregarán 4 accésit relativos a las cuatro categorías establecidas. Logroño, ciudad con emoticonos propios Los emoticonos son elementos cada vez más utilizados en nuestras comunicaciones no verbales, sobre todo en los móviles, sirviendo también como elemento lúdico y para añadir toda clase de matices. Los emoticones se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas. El objetivo del Concurso es la selección de un listado de emoticonos relacionados con Logroño que serán incluidos en un teclado propio logroñés dentro de la App Logroño.es y que podrá ser instalado en los teléfonos móviles inteligentes de los ciudadanos que se descarguen dicha aplicación municipal. Las obras premiadas podrán también ser utilizadas como imágenes de alguna campaña del Ayuntamiento de Logroño o dentro de las difusiones habituales del Ayuntamiento. Una vez instalado el teclado de Logroño.es, dichos emoticonos podrán ser utilizados por todos los usuarios de la app en correos electrónicos, textos, redes sociales… incluso en programas de mensajería si ambos usuarios tienen instalada la aplicación. Dicho teclado podrá ser ampliado en años sucesivos si así se considera desde el Ayuntamiento.

JIG renueva el módulo comercial de ‘Logroño.es’ para acoger toda la oferta comercial y hostelera e impulsar su interacción con el usuario

11 diciembre, 2015
La app Logroño.es aspira a geolocalizar en el mapa de la ciudad a todos los establecimientos que lo deseen y a conectarlos con los 30.000 usuarios, uno de cada cinco logroñeses, que llevan la aplicación en su móvil El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, y el director de JIG, Ignacio Gurría, han presentado hoy una remodelación del módulo de comercio de la app ‘Logroño.es’ que permite que las tiendas, servicios y establecimientos hosteleros de Logroño que lo deseen puedan estar geo-localizados y accesibles desde la aplicación gratuitamente. También podrán mejorar la presentación de cada negocio y la forma de plantear novedades, ofertas o eventos a los clientes, con aportaciones de 25 y 50 euros anuales por establecimiento. El módulo con la información comercial de ‘Logroño.es’ se ha renovado totalmente en su aspecto y funcionamiento y ahora tiene dos nuevos accesos desde el menú principal de la App. Según expuso Manuel Peiró, esta actualización está dirigida en primer lugar a los ciudadanos de Logroño, para que encuentren los comercios y las ofertas o novedades que estos propongan; pero también será de gran utilidad para los turistas, que “van a tener más accesible la amplia oferta que Logroño tiene para ellos”. La intención del Ayuntamiento, según el concejal de Innovación, es “tener un único canal de comunicación que reúna toda la información y los servicios de la forma más accesible, que es lo que nos permite esta aplicación”. Algo que, en su opinión “se suma a la marca turística de la ciudad”. Apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores Peiró ha añadido por último que, como administración, el Ayuntamiento quiere facilitar al comercio el acceso a estas tecnologías y poner a su disposición los 30.000 usuarios que ya utilizan la app –uno de cada cinco vecinos de Logroño– de forma que se produzca una retroalimentación entre la oferta informativa de eventos, oferta cultural, autobuses, farmacias, etc… y la oferta comercial que se puede generar con el nuevo módulo presentado. No en vano, todos los emprendedores que participen en la convocatoria de Ayudas municipales dispondrán gratuitamente del servicio premium de la aplicación durante un año. El director de JIG ha destacado que con esta renovación “se va a poder poner toda la oferta comercial geolocalizada en el mapa de Logroño y se mejora la conectividad con el cliente”. Una oferta que, según subrayó, “debe entenderse en sentido amplio y comprende tanto la promoción de nuevos productos y líneas de negocio, como de eventos, no únicamente descuentos, que también pueden darse”. También afirmó que el usuario que busca información de cualquier oferta comercial y de servicios lo hace cada vez más en los nuevos soportes y, especialmente a través del móvil, un espacio en el que la inversión promocional resulta más rentable y efectiva que en los soportes tradicionales. Tras comentar los dos nuevos accesos a la información comercial, Ignacio Gurría explicó los tres niveles de servicio que disponen los establecimientos. En el primer nivel, de inscripción

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3