Logroño contará con sus propios emoticonos que podrán descargarse a través de la app municipal Logroño.es

11 enero, 2016
El Concurso ‘Emoji Logroño’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG, apuesta por el diseño y la creatividad en el ámbito móvil El Ayuntamiento de Logroño y JIG, junto con larioja.com y la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) han presentado el Concurso ‘Emoji  Logroño’ con el objetivo de promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil así como potenciar la app municipal Logroño.es. La finalidad es despertar inquietud por los nuevos diseños y lenguajes, así como fortalecer la imagen de la ciudad en dispositivos móviles. Con este concurso se busca fomentar la participación de los ciudadanos para que diseñen emoticonos representativos de la ciudad de Logroño que serán publicados para su descarga a través la app Municipal del Ayuntamiento de Logroño. Se pretende adaptar el lenguaje universal tan popular en el que se han convertido los emojis y añadir al mismo elementos locales para la comunicación y difusión de mensajes tanto para los logroñeses, como para las personas que nos visitan. Para añadir ese carácter local a este tipo de comunicaciones, se han definido 4 categorías a la que se podrán presentar emojis candidatos dentro de este concurso: Expresiones típicas, lenguaje, frases hechas y similar de los logroñeses/as. Lugares emblemáticos de la ciudad de Logroño y sus barrios. Tradiciones, eventos o fiestas patronales de la ciudad de Logroño. La propia ciudad de Logroño. El plazo de presentación de las obras será del 15 de enero al 15 de febrero de 2016. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en www.emojilogrono.com. El jurado estará dirigido por ESDIR y otros organismos representativos de la ciudad. El ganador del concurso recibirá 1.000 euros y se presentará en la Jornada Imaginext Rioja, “Premios Web 2015” que se celebrará el próximo 25 de febrero de 2016, donde se abrirá una nueva línea de impulso relativa a “Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles”.  Además, se entregarán 4 accésit relativos a las cuatro categorías establecidas. Logroño, ciudad con emoticonos propios Los emoticonos son elementos cada vez más utilizados en nuestras comunicaciones no verbales, sobre todo en los móviles, sirviendo también como elemento lúdico y para añadir toda clase de matices. Los emoticones se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas. El objetivo del Concurso es la selección de un listado de emoticonos relacionados con Logroño que serán incluidos en un teclado propio logroñés dentro de la App Logroño.es y que podrá ser instalado en los teléfonos móviles inteligentes de los ciudadanos que se descarguen dicha aplicación municipal. Las obras premiadas podrán también ser utilizadas como imágenes de alguna campaña del Ayuntamiento de Logroño o dentro de las difusiones habituales del Ayuntamiento. Una vez instalado el teclado de Logroño.es, dichos emoticonos podrán ser utilizados por todos los usuarios de la app en correos electrónicos, textos, redes sociales… incluso en programas de mensajería si ambos usuarios tienen instalada la aplicación. Dicho teclado podrá ser ampliado en años sucesivos si así se considera desde el Ayuntamiento.

JIG renueva el módulo comercial de ‘Logroño.es’ para acoger toda la oferta comercial y hostelera e impulsar su interacción con el usuario

11 diciembre, 2015
La app Logroño.es aspira a geolocalizar en el mapa de la ciudad a todos los establecimientos que lo deseen y a conectarlos con los 30.000 usuarios, uno de cada cinco logroñeses, que llevan la aplicación en su móvil El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, y el director de JIG, Ignacio Gurría, han presentado hoy una remodelación del módulo de comercio de la app ‘Logroño.es’ que permite que las tiendas, servicios y establecimientos hosteleros de Logroño que lo deseen puedan estar geo-localizados y accesibles desde la aplicación gratuitamente. También podrán mejorar la presentación de cada negocio y la forma de plantear novedades, ofertas o eventos a los clientes, con aportaciones de 25 y 50 euros anuales por establecimiento. El módulo con la información comercial de ‘Logroño.es’ se ha renovado totalmente en su aspecto y funcionamiento y ahora tiene dos nuevos accesos desde el menú principal de la App. Según expuso Manuel Peiró, esta actualización está dirigida en primer lugar a los ciudadanos de Logroño, para que encuentren los comercios y las ofertas o novedades que estos propongan; pero también será de gran utilidad para los turistas, que “van a tener más accesible la amplia oferta que Logroño tiene para ellos”. La intención del Ayuntamiento, según el concejal de Innovación, es “tener un único canal de comunicación que reúna toda la información y los servicios de la forma más accesible, que es lo que nos permite esta aplicación”. Algo que, en su opinión “se suma a la marca turística de la ciudad”. Apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores Peiró ha añadido por último que, como administración, el Ayuntamiento quiere facilitar al comercio el acceso a estas tecnologías y poner a su disposición los 30.000 usuarios que ya utilizan la app –uno de cada cinco vecinos de Logroño– de forma que se produzca una retroalimentación entre la oferta informativa de eventos, oferta cultural, autobuses, farmacias, etc… y la oferta comercial que se puede generar con el nuevo módulo presentado. No en vano, todos los emprendedores que participen en la convocatoria de Ayudas municipales dispondrán gratuitamente del servicio premium de la aplicación durante un año. El director de JIG ha destacado que con esta renovación “se va a poder poner toda la oferta comercial geolocalizada en el mapa de Logroño y se mejora la conectividad con el cliente”. Una oferta que, según subrayó, “debe entenderse en sentido amplio y comprende tanto la promoción de nuevos productos y líneas de negocio, como de eventos, no únicamente descuentos, que también pueden darse”. También afirmó que el usuario que busca información de cualquier oferta comercial y de servicios lo hace cada vez más en los nuevos soportes y, especialmente a través del móvil, un espacio en el que la inversión promocional resulta más rentable y efectiva que en los soportes tradicionales. Tras comentar los dos nuevos accesos a la información comercial, Ignacio Gurría explicó los tres niveles de servicio que disponen los establecimientos. En el primer nivel, de inscripción

SmartAppCity expone en el Smart City Expo World Congress 2015

17 noviembre, 2015
SmartAppCity expondrá, en el stand E535, su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data. SmartAppCity integra en una sola aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad, de forma público–privada y que se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera. El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG, expone del 17 al 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress 2015 que se celebra en Barcelona. Se trata del mayor encuentro sobre Smart Cities de todo el mundo en el que se darán a conocer las últimas tendencias mundiales que reunirá a más de 500 ciudades y en el que SmartAppCity será presentado como un caso de éxito ya en funcionamiento en varias ciudades españolas. JIG acude al Smart City Expo World Congress por tercer año consecutivo con el proyecto SmartAppCity con un stand informativo y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otros países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones. Dentro del Congreso, la solución ha sido seleccionada como una de las finalistas del Smart City Open Innovation Marketplace, y que le permitirá reunirse con directivos de multinacionales como Microsoft, SAP, Cisco o IBM que han mostrado interés por la solución. También participará en otros eventos bilaterales como el Brokerage Event o el workshop organizado por ICEX que reúne a representantes de proyectos Smart de ciudades de Alemania, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. JIG también realizará la presentación oficial de su proyecto SmartPlatformCity, propuesta escogida por la aceleradora europea de proyectos FIWARE FINODEX, dentro de la nueva fase del programa de desarrollo de iniciativas TIC con datos abiertos sobre tecnología FIWARE que promueve la Comisión Europea. SmartPlatformCity se basa en el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación móvil municipal y de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.   Todos los servicios de una ciudad en una App única SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, el barrio de Las Tablas de Mardrid, Arnedo, Antequera y Lemoa, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios

La aceleradora FIWARE Finodex selecciona un proyecto de JIG para aprovechar los datos que generan las apps de ciudades inteligentes

15 octubre, 2015
JIG participará en los próximos meses en la tercera fase del programa de desarrollo de la tecnología FIWARE de la Unión Europea en la que se seleccionan proyectos TIC para impulsarlos mediante aceleradoras. En este caso, la aceleradora Finodex ha seleccionado 52 proyectos FIWARE basados en Open Data y ha elegido diez propuestas españolas entre las que se encuentra “Smartplatformcity” de JIG que busca desarrollar el aprovechamiento de los datos que se obtienen de los usuarios de las apps para ciudades inteligentes como SmartAppCity y que pueden ser especialmente útiles para mejorar la gestión municipal. JIG ya participó en la fase anterior de esta línea de trabajo de la Comisión Europea en la que recibió el reconocimiento a la aplicación más innovadora con el proyecto SmartAppCity y, en esta fase de aceleración de proyectos, se verá beneficiada de un nuevo apoyo económico y el asesoramiento de expertos europeos en el desarrollo de estas tecnologías abiertas mediante la plataforma FIWARE. La Comisión Europea ha destinado un presupuesto total de 4,64 millones de euros para apoyar a los proyectos seleccionados, que podrán obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención. La aceleradora Finodex, liderada por ZABALA Innovation Consulting junto a un consorcio de socios europeos, ha sido la encargada de evaluar las 297 propuestas presentadas en esta tercera fase por parte de pymes y emprendedores de toda Europa con el fin de generar nuevos productos y servicios TIC basados en datos abiertos y tecnología FIWARE. El proyecto “Smartplatformcity” de JIG consistirá en desarrollar el aprovechamiento de los datos que se obtienen de los usuarios de las apps como SmartAppCity. Tras recoger los datos de interacción de los usuarios de la app y relacionarlos según su contenido y geolocalización, se extraerán conclusiones útiles para mejorar la atención a los usuarios e incluso la propia gestión municipal . Las empresas seleccionadas, como JIG, contarán con el asesoramiento del consorcio creado para superar diferentes fases de avance y presentar su idea de negocio a futuros inversores. En concreto, JIG acudirá a dos eventos el programa de aceleración que tendrán lugar en Hamburgo y dentro el Smart City World Congress que se celebra en Barcelona del 17 al 19 de noviembre. Entre las empresas españolas elegidas, dos proceden de Madrid, tres de Barcelona, Valencia y Sevilla respectivamente, dos de Valladolid, y otras tres de Palma de Mallorca, Logroño y Pamplona. De los 52 seleccionados, 38 proyectos proceden de pymes y 14 de emprendedores. En cuanto al área que tratan los proyectos que van a recibir financiación, 17 de ellos se refieren a las ciudades inteligentes, seguido por el área de salud con 9 iniciativas y el sector agroalimentario, también con 9. Las demás propuestas tienen relación con el transporte, energía y medioambiente, aspectos sociales y de aprendizaje, o la fabricación y la logística. Sobre FIWARE La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un ambicioso programa de Colaboración Público-Privada con el objetivo de definir una plataforma que represente una opción realmente abierta para el desarrollo

Presentación del Club de Lectura Fácil para niños con Síndrome de Down y nueva programación de actividades del 4º trimestre en la Biblioteca Azcona

17 septiembre, 2015
El Ayuntamiento de Logroño, junto con la Asociación InterEuropa y JIG, han presentado hoy el Club de lectura fácil, consistente en adaptar textos y hacer que la lectura sea accesible a todos aquellos colectivos que tengan dificultad de comprensión y dificultades lectoras. Los beneficios son múltiples, desde la mejora y el desarrollo de la capacidad lectora y de la comprensión, hasta la estimulación de las habilidades comunicativas de los miembros favoreciendo la comprensión del mensaje y la expresión del mismo. Además se ha presentado la programación de actividades del cuarto trimestre donde se incluyen actividades infantiles, varios clubes de lectura e iniciativas con colegios. Consulta aquí el calendario de eventos: http://bibliotecarafaelazcona.logroño.es/ Ver noticia: wwww.larioja.com

JIG se adjudica el contrato para la gestión de la Biblioteca Pública de La Rioja durante los fines de semana y tardes de verano 2015 – 2016.

1 septiembre, 2015
JIG Easy Services gestionará a partir del 1 de septiembre los servicios bibliotecarios durante los fines de semana y tardes de verano en la Biblioteca Pública de La Rioja.

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