“Una manera de valorar al equipo es aprender a delegar”

8 octubre, 2016
Josef Ajram inauguró ayer ‘Con ética’, la primera jornada sobre comportamiento empresarial El Centro Ibercaja La Rioja acogió ayer la primera edición de ‘Con ética’, jornada sobre el comportamiento empresarial. La cita fue inaugurada por Josef Ajram, escritor, deportista y trader español. El evento reunió a más de 120 personas con un interés común: aprender a aplicar los valores del deporte a la empresa. La conferencia comenzó con risas entre el público. Josef Ajram recurrió a anécdotas desde sus inicios hasta la actualidad que sirvieron para poner en valor la ética y el comportamiento empresarial. “La suma de un equipo siempre será mejor que la suma de las individualidades”, aseguró. Al exponer sus experiencias destacó que “hay que aprender a gestionar los recursos propios que uno tiene y fraccionar los objetivos. Pensar en la totalidad de un objetivo es un error”. Asimismo señaló que “una manera de valorar al equipo es aprender a delegar” y resaltó como algo fundamental en las empresas “el compromiso con y para el equipo”. La intervención de Ajram en ‘Con ética’ despertó la inquietud del público que no dudó en hacer preguntas sobre Bolsa, deportes, viajes y sobre su reputación online y marca personal. La iniciativa de ‘Con ética’; organizada por JIG, Diez del Corral Abogados y KA NOI y que tendrá continuidad anual; tiene como objetivo difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva pretende ser un encuentro en el que las empresas y asistentes se inspiren con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza.

Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial a través del móvil

5 octubre, 2016
El Ayuntamiento de Logroño y JIG organizan la iniciativa que se desarrollará en octubre a través de la app municipal Logroño.es Los comercios colaboradores utilizarán el móvil como herramienta de marketing para publicar sus productos o servicios, promociones, actividades y eventos Estudios revelan que el 87% de la población española posee smartphones, casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones y las compras realizadas desde el móvil crece tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se realizan desde la tablet en todo el mundo. En este marco, el Ayuntamiento de Logroño y JIG deciden organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil. Los ocho negocios participantes llevarán a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing que publicarán a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las cuales podrán beneficiarse los usuarios y clientes. Cada establecimiento desarrollará 4 acciones mensuales, una por cada semana durante el mes de octubre. El proyecto abarca a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética. Al finalizar el proyecto se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es. Estos resultados se expondrán, en noviembre, en uno de los talleres TIC que imparte JIG: “App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil” que se inserta en el marco de las jornadas formativas que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) para mejorar la gestión y promoción comercial de los autónomos y emprendedores locales. En este taller, JIG mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil y contará con la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio. El móvil, estrategia de venta para comercios locales A continuación se especifican cuáles son los negocios que colaborarán en el proyecto y los sectores a los que pertenecen: Hostelería: El Rincón del Vino y Menhir Bar de copas Ópticas: Ramón Óptica Autoescuelas: Autoescuela Mayor Moda: Arrebato Catering y alimentación: Cookinshop (comida para llevar y catering para eventos) Peluquerías: Peluquería Fama Estética: The Beauty Factory Logroño.es, la app municipal La app del Ayuntamiento de Logroño es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity. Se trata de un modelo de colaboración público-privada donde el Ayuntamiento facilita sus datos e información y la empresa bajo unos criterios contractuales pre-establecidos gestiona y mantiene la aplicación y explota el negocio de la dinamización comercial. La app Logroño.es ya cuenta con casi 37.000 descargas, 558.000 visitas y más de 1,5 millones de páginas servidas. En la actualidad más de 212 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de la app. Más

Josef Ajram, escritor, deportista y trader español inaugura el ciclo de conferencias ‘Con ética’ el 7 de octubre

22 septiembre, 2016
En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Ibercaja La Rioja, Josef Ajram aplicará los valores del deporte a la empresa La iniciativa, organizada por Diez del Corral Abogados y JIG, tiene como objetivo difundir principios éticos que ayuden a las empresas a conectar con la sociedad Where is the limit? (¿Dónde está el límite?) es la forma de comprometerse con la vida de Josef Ajram. Este escritor, deportista y trader español responderá a esa y otras preguntas sobre cómo la actitud de uno mismo marca su futuro, cómo gestionar el éxito, el trabajo en equipo, la motivación, el liderazgo y el emprendimiento. La cita tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Centro Ibercaja La Rioja (Portales, 48) con entrada libre previa inscripción en conetica.jig.es Josef Ajram inaugura el ciclo anual de conferencias, ‘Con ética’. Esta iniciativa está organizada por Diez del Corral Abogados y JIG en colaboración con Alvarez & Lange asesores inmobiliarios; Bull Partners, Fondo de Inversión en Startups de Internet y Tecnología; KA NOI y Centro Ibercaja La Rioja. El objetivo de estos encuentros, que tendrán continuidad en próximas ediciones, es difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva será un espacio en el que las empresas y organizaciones puedan inspirarse con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza. Josef Ajram, su actitud es su futuro Josef Ajram tiene 38 años, de padre Sirio y madre española, se dedica profesionalmente a la bolsa desde 1999. Ha desarrollado su propio método bursátil y en mayo del 2016 ha lanzado la SICAV Ajram Capital para facilitar este vehículo financiero a cualquier inversor que desee invertir en bolsa española. Es autor de 6 libros con los que ha alcanzado la cifra de 200.000 ejemplares vendidos. Su última publicación es de abril 2016 titulada “El pequeño libro de la superación personal” donde Ajram da 100 razones para ser dueños de nuestra vida. Además, es conferenciante desde 2010, traslada su aprendizaje en el mundo del deporte y transmite cómo lo aplica a su empresa. Asimismo es conocido por sus logros deportivos, entre los que destacan: primer español de la historia en acabar el Ultraman, primer español en acabar el Epic5 Challenge (5 ironmans, 5 días en las 5 islas de Hawaii) y por finalizar 5 veces la Titan Desert y 3 veces el Maratón Des Sables. Diez del Corral Abogados y JIG apuestan por la ética empresarial JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Empresa dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a

JIG impartirá talleres TIC centrados en la venta a través del móvil y el remarketing

7 septiembre, 2016
El Ayuntamiento y FER siguen apostando por la formación en TIC para mejorar la gestión y promoción comercial de autónomos y emprendedores locales El Ayuntamiento y la FER han presentado la oferta formativa para pymes y autónomos que proponen para este trimestre del año y que nuevamente volverá a centrarse en el ámbito de la tecnología. Estos nuevos cursos se sumarán a los ya celebrados con más de 300 participantes y un alto grado de satisfacción. Es un programa de mejora de la gestión y promoción comercial a través de TIC. JIG impartirá talleres TIC sobre remarketing y sobre la venta a través de las nuevas plataformas digitales, en concreto las que ofrece la app municipal, Logroño.es. Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Así, a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, se irán desarrollando los siguientes talleres impartidos por las empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia): -Nociones para crear tu e-commerce -App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil (2 turnos) -Nuevo reglamento europeo, protección de datos enfocada al riesgo -Remarketing: Advance display -Google Analytics -Gestión de clientes. Uso práctico de un CRM -ODOO: software libre en la gestión de la Pyme -Claves para establecer una franquicia Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Las ponencias correrán a cargo de empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia). Trescientos participantes con una satisfacción “notable” Desde que Ayuntamiento y FER comenzaron con esta oferta formativa conjunta, más de trescientos participantes se han beneficiado de ella, adquiriendo nuevos conocimientos que han podido ser aplicados en el día a día de sus empresas. En concreto, 240 personas asistieron a los 10 talleres celebrados en 2015 y 160 a los que se desarrollaron en la primavera de 2016. En ambas convocatorias el resultado de satisfacción general alcanzó una nota de ocho sobre diez. Este programa se enmarca en la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que el Ayuntamiento y la FER mantienen para apoyar al tejido empresarial de la ciudad. Desde este centro, ubicado en la sede de la Federación de Empresario, se asesora a pymes, autónomos y emprendedores sobre todo lo relacionado con la actividad económica. En 2015 se atendieron más de 8.000 consultas.   Más información: larioja.com | Ayuntamiento de Logroño | Europa Press | TVE Rioja| Finanzas.com | fer.es 

Presentada la nueva tarjeta de fidelización para comercios integrada en la app del Ayuntamiento de Arnedo

20 julio, 2016
Get App Spain desarrolla la primera tarjeta de fidelización virtual de La Rioja Acumular puntos y beneficiarse de descuentos y promociones serán algunas de las ventajas para los clientes de los comercios locales Se ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Comercios de Arnedo y Comarca, la nueva utilidad de la aplicación móvil arnedo.com: la tarjeta de fidelización para comercios. Se trata de la primera tarjeta de fidelización virtual de La Rioja mediante la que los clientes del comercio local podrán acumular puntos y beneficiarse de descuentos y promociones. Get App Spain ha añadido esta sección a la app municipal con el objetivo de que el usuario no tenga la necesidad de descargar dos aplicaciones distintas, y pueda disponer de toda la información municipal y esta tarjeta de fidelización en una misma utilidad. Cabe recordar, que desde el lanzamiento de la app, los comercios han podido darse de alta de manera gratuita a través de la página negociosarnedo.com, para mostrar sus datos. A través de esta nueva utilidad y pagando un precio módico, de 50 euros anuales, podrán además hacer uso de esta tarjeta de fidelización para lanzar promociones y ofertas y dar a conocer su comercio, mientras que es gratuito para los ciudadanos. El desarrollo de esta aplicación integrada supone una oportunidad para que el pequeño comercio tenga una herramienta que solo poseen las grandes superficies, además de acercar el comercio a los arnedanos aportando un valor añadido al negocio local. Además, los comercios de Arnedo, han podido asistir en este mes de julio a cursos de formación, en horarios de mañana o tarde, adaptados a su horario, para aprender a utilizar esta aplicación, cursos, que se retomarán en el mes de septiembre. Beneficios para ciudadanos y comercios de Arnedo La principal ventaja de esta tarjeta de fidelización, es la unificación en una sola tarjeta para todos los comercios, el hecho de que sea virtual, y pueda llevarse en el mismo móvil, y el hecho de que los comercios no tengan que invertir en la compra de software, ya que con un móvil Android o iOS es suficiente para poder escanear el código de la tarjeta de fidelización de los clientes. Además, aquellos comercios que no puedan utilizar la tecnología contarán con bonos o tickets para participar igualmente en las promociones. Así, todos aquellos usuarios de la app Arnedo.com que ya dispongan de la aplicación en su teléfono móvil, solo deberán actualizar la misma, para poder comenzar a utilizar esta herramienta, en la que podrán registrarse a través de su correo electrónico o cuenta de Facebook.

SmartAppCity se presenta por primera vez en África en el congreso internacional MedCop Climat 2016

18 julio, 2016
Hoy y mañana, Tanger reúne a representantes de 22 países del Mediterráneo en busca de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que mejoren la vida de las ciudades SmartAppCity ayuda a tomar conciencia de los consumos energéticos de la ciudad y favorece la participación ciudadana en la gestión de recursos del municipio La ciudad marroquí de Tanger será la sede los días 18 y 19 de junio de la conferencia internacional MedCop Climat 2016 que reúne a representantes de 22 países del Mediterráneo en busca de tecnologías innovadoras amigables con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de las ciudades de estos países. Dentro de este importante congreso será presentada la solución SmartAppCity por primera vez en África. Aplicación que ya cuenta con una amplia implantación en ciudades españolas. SmartAppCity ayuda a tomar conciencia de los consumos energéticos de la ciudad, favorece la participación ciudadana y la implicación de ciudadanos y turistas en la gestión de los recursos de la ciudad, además de favorecer el uso del transporte público al ofrecer información en tiempo real y geoposicionada de los autobuses urbanos o las bicicletas públicas. El Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Unión por el Mediterráneo pretenden movilizar con este evento a los principales actores clave en materia de desarrollo sostenible en el Mediterráneo con el fin de reforzar la cooperación y la integración regionales en el Mediterráneo. En colaboración con Massolia Maroc, SmartAppCity figura entre las soluciones innovadoras presentes en este foro en el marco de las tecnologías limpias (CleanTech) ya que conciencia, favorece la participación ciudadana, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y consiguen la disminución de recursos en las ciudades. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3