‘Black App Friday’ es la nueva campaña para dinamizar el comercio local a través de la app municipal Logroño.es

21 noviembre, 2016
El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante dos días, 25 y 26 de noviembre Los comercios logroñeses que participaron, en octubre, en el proyecto de dinamización comercial a través del móvil destacan que el envío de notificaciones a los usuarios de la app ha impulsado su visibilidad y aumentado sus ventas La app municipal, Logroño.es, se convierte en una herramienta de marketing para el negocio local. Con el nuevo diseño de la aplicación oficial del Ayuntamiento de Logroño, los negocios locales tienen su propia identidad y aparecen en una zona destacada de la portada donde se pueden consultar todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que están disponibles a diario. El Ayuntamiento de Logroño y JIG han desarrollado el ‘Black App Friday’, un proyecto pionero dentro del ya tradicional Black Friday, para dinamizar el comercio local. Tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre a través de la app Logroño.es. El objetivo es que todos los negocios locales se sumen a esta iniciativa y vean en la app un nuevo canal de comunicación con los usuarios. El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de aportar visibilidad e inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante 48 horas. Los negocios pueden participar, de forma gratuita, registrándose en negocioslogrono.com, en el teléfono 941 22 64 17 o a través de comercios@get-app.es Resultados del proyecto de dinamización comercial a través de Logroño.es 8 negocios logroñeses han participado en el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG. Durante el mes de octubre, los negocios han llevado a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones han consistido en promociones, actividades y eventos que cada negocio ha publicado en la app de las cuales se han beneficiado usuarios y clientes. El proyecto abarcó a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética. El resultado de este proyecto ha sido muy positivo por parte de los 8 comercios ya que cada uno de ellos ha realizado su acción de marketing semanal (ofertas y eventos) con una notificación o push, lo que ha motivado que en el mismo momento en el que se producía el envío, una media de 3.000 usuarios accedía a la oferta/evento con independencia de haber entrado o no en la app. Con esta iniciativa se ha podido comprobar que el envío de notificaciones de manera regular aumenta el uso medio de la aplicación, pasando de una media de 100 visitas a 150 visitas por hora. Además, todos los negocios han tenido ventas directas relacionadas con las ofertas que enviaron a través de las notificaciones. Negocios Logroño.es Actualmente más de 240 negocios forman parte de Logroño.es. Estos negocios han enviado más de

Un nuevo diseño y funcionalidades para la app municipal Logroño.es

17 noviembre, 2016
Nuevo diseño, segmentación del público, configuración y personalización de la portada de la app e incorporación del módulo de fidelización comercial son algunas de las novedades y mejoras que se incorporan a Logroño.es JIG, bajo el proyecto SmartAppCity, desarrolla la nueva versión de la app oficial del Ayuntamiento de Logroño y reúne en ella toda la información y los servicios útiles para ciudadano y turista.  La app municipal, Logroño.es, actualiza su diseño aportando un espíritu innovador, visual, dinámico, práctico y exclusivo a todos los servicios de la ciudad. JIG, empresa encargada del desarrollo del nuevo diseño de Logroño.es bajo el proyecto SmartAppCity, quiere transmitir con esta nueva propuesta un concepto de app como plataforma viva, que constantemente se reinvente y se adapte a las necesidades de cada usuario y de la actividad diaria de la ciudad. En este sentido, ha actualizado todo el diseño agotando las posibles combinaciones entre información e imágenes, ha ordenado contenidos, reestructurado secciones y desarrollado nuevos apartados. Asimismo, en las próximas semanas, se incorporarán nuevas secciones y funcionalidades. El usuario hará totalmente suya la aplicación. En el nuevo diseño de Logroño.es se favorece la segmentación de público mediante la posibilidad que se ofrece al usuario de elegir entre la app para turista y la app para el ciudadano según sus necesidades. El usuario también podrá seleccionar el tipo de portada que prefiera y personalizarla según sus intereses. La información en tiempo real es lo que hace dinámica la app. No solo se podrá acceder a noticias, avisos y publicaciones municipales, sino que el usuario dispondrá de toda la información que necesite en tiempo real: agenda cultural y de ocio de Logroño, líneas de autobús y su posición con respecto a la parada del usuario, farmacias de guardia, control del tráfico y radares, entre otros. Asimismo, la app cuenta con información práctica donde se integran, como novedad, las secciones de enlaces y teléfonos de interés para recopilar apps, webs, enlaces y teléfonos de contacto que presten servicio a turista y ciudadano. Los negocios locales tendrán su propia identidad en Logroño.es y aparecerán en una zona destacada en la portada de la app, así ciudadano y turista podrán consultar, directamente, todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que estén disponibles a diario. Vinculado a negocios y, como novedad, se integra el módulo de fidelización comercial desarrollado con el objetivo de impulsar la dinamización comercial. A través de una tarjeta de fidelización de los comercios se crearán campañas a nivel individual (cada uno de los negocios) o colectivo (a nivel ciudad, ayuntamiento o asociaciones comerciales). Los usuarios podrán acumular puntos con sus compras y beneficiarse de promociones, descuentos y regalos. Logroño.es pone en el bolsillo del usuario la mayor guía de puntos de interés, desde sitios oficiales hasta parques, monumentos, museos, teatros y más de 150 lugares para que, a través de la app, pueda consultar, compartir y marcar como favoritos. Todas las secciones que marque como favoritas y los contenidos creados por el propio usuario aparecerán en un

SmartAppCity presentará novedades en Smart City Expo World Congress del 15 al 17 de noviembre

14 noviembre, 2016
SmartAppCity expondrá, en el stand D427 dentro del espacio Smart Cities Spain, su app que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales. Nuevo diseño, segmentación del público, configuración y personalización de la portada de la app e incorporación del módulo de fidelización comercial son algunas de las novedades que se presentarán. Un espacio de intercambio de experiencias e ideas. Un encuentro en el que hacer contactos y establecer vínculos comerciales. Todo ello tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Smart City Expo World Congress (SCEWC). SmartAppCity viaja a Barcelona para exponer, en el stand D427 dentro del espacio Smart Cities Spain, la app que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales. En la edición de 2015, SCEWC reunió a más de 14.000 visitantes de 105 países durante 3 días. Se trata del mayor encuentro profesional, institucional y social sobre smart cities de todo el mundo en el que se dan a conocer las últimas tendencias mundiales. JIG acude a Smart City Expo World Congress, por cuarto año consecutivo, con el proyecto SmartAppCity y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El stand será un punto de encuentro donde conocer la aplicación y todas las funcionalidades que ofrece. Además, se expondrán algunas de las novedades que se incorporan a la aplicación, entre las que se encuentran, la nueva versión de la app, diseño y back-end que mejora la usabilidad y aporta valor a la ciudad; segmentación del público que posibilita al usuario la selección de una portada según sus intereses y la cual puede ser configurada según las funcionalidades que éste desee incorporar; y la integración del módulo de fidelización comercial desarrollado con el objetivo de impulsar la dinamización del comercio local. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.  

JIG Easy Services se adhiere al programa de ejercicio físico en el ámbito laboral

8 noviembre, 2016
Este convenio se establece en el marco de “Say Hello te cuida: deporte y salud”, iniciativa organizada con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores JIG Easy Services ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, para el desarrollo del nuevo Programa Deportivo de Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral. Este nuevo acuerdo ha tenido lugar, esta mañana, entre Ignacio Gurría, director gerente de JIG, y Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte. En JIG Easy Services se apuesta por la ética empresarial a través de ‘Say Hello’, es lo que la compañía denomina el “arraigo ético”, a través del cual se establecen acuerdos de colaboración con entidades educativas, sociales y deportivas enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad. En este marco, el convenio con Logroño Deporte se establece bajo el nombre “Say Hello te cuida: deporte y salud” con el cual se persigue fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores. Todo ello anima a JIG Easy Services a continuar trabajando para impulsar el deporte en el ámbito laboral. Actualmente, la compañía ya tiene en proyecto nuevas iniciativas para incorporar a JIG. Deporte para los empleados Al comienzo de este proyecto, el 28,5% de un total de 105 empleados eran abonados a Logroño Deporte y, con la incorporación de esta iniciativa, las inscripciones de trabajadores de JIG a las instalaciones municipales ha aumentado un 13% en el último mes. El acuerdo con Logroño Deporte pretende ayudar a diseñar un programa de ejercicio físico y deporte para los empleados, facilitando así la práctica deportiva y difundiendo los hábitos saludables en el ámbito laboral. Los servicios incluidos en este programa en concreto son los siguientes: Abono anual a Logroño Deporte. Los empleados de JIG se verán beneficiados con descuentos en sus abonos. Los empleados de la empresa tendrán derecho a inscripción gratuita y preferente en charlas y cursos de hábitos saludables, nutrición, consejos deportivos… Otros servicios de Logroño Deporte: abonos a diferentes servicios, cursos, actividades, reservas de instalaciones, etc. La empresa podrá adquirir de manera puntual los servicios que demande, con un descuento del 20% durante el primer año de vigencia de este contrato. Newsletter mensual personalizada con la imagen de la empresa, que contiene información deportiva y de hábitos saludables. Más información: larioja.com | Logroñodeporte.es | logroño.es | abc.es

15 años de tecnología e innovación en JIG

2 noviembre, 2016
La gestión de servicios, internet y móvil son las tres áreas de negocio que integran el grupo empresarial JIG JIG cumple 15 años. Fue en 2001 cuando Javier Gurría e Ignacio Gurría, actualmente, director general desarrollo técnico y director general desarrollo corporativo, respectivamente, fundaran la compañía con el objetivo de situar la tecnología como eje de toda su actividad empresarial. JIG nació como empresa de formación en nuevas tecnologías dirigiendo 5 centros de formación TIC en La Rioja. Hoy gestionamos 19 instalaciones en el ámbito del deporte, ocio, cultura, tecnología y sociedad, con más de 31.000 horas de apertura en las que 371.000 usuarios participan en 166 actividades, anualmente. Asimismo, en el ámbito tecnológico trabajamos con clientes pertenecientes, principalmente, al sector del vino, agroalimentario, calzado-moda, retail, industrial e instituciones públicas. Cada minuto realizamos una transacción a través de nuestras plataformas, gestionando miles de pedidos, reservas, citas previas, llamadas, incidencias, etc. En nuestras plataformas ecommerce ejecutamos más de 25.000 pedidos anuales en 50 países. En el grupo JIG contamos con más de 90 trabajadores, respecto a los 58 de 2011. En nuestras oficinas centrales, ubicadas en Logroño, trabajan 30 empleados con una media de edad de 30 años de los cuales el 40% posee título universitario y el 60% título de técnico superior. Los proyectos de innovación de la compañía están enfocados a la mejora de los procesos de gestión en sectores denominados tradicionales a través de la tecnología. Industria 4.0, análisis de la acción comercial, Big Data y Smart Cities. Se desarrollan proyectos en el ámbito internacional (Iberoeka), en el marco europeo (7º Programa Marco), ámbito nacional (CDTI) y ámbito regional (ADER). Hemos sido premiados y reconocidos por la revista Actualidad Económica como Mejor Iniciativa Empresarial 2015 La Rioja en la categoría “Premio revelación del año” para Get-App; Sello de Excelencia de la Comisión Europea para JIG Internet; Premio Rioja Excelencia en Clientes para JIG Easy Services; SmartAppCity premiada como la aplicación más innovadora y con mayor potencial para Smart Cities en Campus Party Brasil 2014 (423 apps / 23 países), también app ganadora del reto EIT ICT Lab Challenge en Berlín, ganadora en Madrid Smart Lab Program en el reto “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y finalista en el Cities Summit 2014 de Londres Premios LLGA en la categoría “Uso de la tecnología para dinamizar el comercio”, entre otros. JIG hoy Actualmente, JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios. Como compañía, prestamos servicios avanzados, con una clara orientación tecnológica, en tres áreas: La gestión inteligente de servicios e instalaciones públicas y privadas con JIG Easy Services La consultoría de negocios en internet, e-commerce y la integración de sistemas

JIG recibirá el Premio Empresa del Año 2016 en la Noche de las Telecomunicaciones

28 octubre, 2016
El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones El acto tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Círculo Logroñés El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, han informado esta mañana de las entidades y personas galardonadas con los IX Premios de la Noche de las Telecomunicaciones. Estos reconocimientos, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se entregarán el próximo viernes 4 de noviembre en el Círculo Logroñés, en un acto que supone un punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos con el desarrollo de las TIC. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones. Como en ediciones pasadas, los fondos recaudados en la IX Noche de las Telecomunicaciones se destinarán a una entidad con fines sociales, en este caso, a la Fundación Pioneros. Reconocimiento en materia de telecomunicaciones Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones son concedidos por unanimidad por un jurado formado por representantes de la Dirección General TIC, AITER, AERTIC-FER y la Cámara de Comercio de la Rioja. JIG recibirá el Premio Empresa del Año 2016 coincidiendo con el 15º aniversario de la compañía. Actualmente, JIG gestiona 19 instalaciones en el ámbito del deporte, ocio, cultura, tecnología y sociedad, en las que 371.000 usuarios participan en 166 actividades al año. Asimismo, en el ámbito tecnológico trabaja con clientes relacionados con el mundo del vino, agroalimentario, calzado-moda, retail, industrial e instituciones públicas. En la actualidad, cuenta con más de 90 trabajadores. Sus proyectos de innovación están enfocados a la mejora de los procesos de gestión en sectores denominados tradicionales a través de la tecnología. Asimismo se entregarán los siguientes galardones: ‘Premio Ingeniero del año 2016’ para Héctor Olarte Orodea, ingeniero de Telecomunicaciones que compatibiliza su labor como Jefe de Estudios de FP en el colegio Sagrado Corazón con la de empresario; ‘Premio Proyecto TIC del año 2016’, proyecto ‘El Prado en la Web’ de la empresa RiamI+L Lab; y ‘Premio Empresa Junior 2016’ para PANOimagen.      

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3