‘Black App Friday’ es la nueva campaña para dinamizar el comercio local a través de la app municipal Logroño.es

By admin 7 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  ‘Black App Friday’ es la nueva campaña para dinamizar el comercio local a través de la app municipal Logroño.es
captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-18-00-51
  • El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante dos días, 25 y 26 de noviembre
  • Los comercios logroñeses que participaron, en octubre, en el proyecto de dinamización comercial a través del móvil destacan que el envío de notificaciones a los usuarios de la app ha impulsado su visibilidad y aumentado sus ventas

La app municipal, Logroño.es, se convierte en una herramienta de marketing para el negocio local. Con el nuevo diseño de la aplicación oficial del Ayuntamiento de Logroño, los negocios locales tienen su propia identidad y aparecen en una zona destacada de la portada donde se pueden consultar todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que están disponibles a diario.

El Ayuntamiento de Logroño y JIG han desarrollado el ‘Black App Friday’, un proyecto pionero dentro del ya tradicional Black Friday, para dinamizar el comercio local. Tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre a través de la app Logroño.es. El objetivo es que todos los negocios locales se sumen a esta iniciativa y vean en la app un nuevo canal de comunicación con los usuarios. El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de aportar visibilidad e inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante 48 horas.

Los negocios pueden participar, de forma gratuita, registrándose en negocioslogrono.com, en el teléfono 941 22 64 17 o a través de comercios@get-app.es

Resultados del proyecto de dinamización comercial a través de Logroño.es

8 negocios logroñeses han participado en el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG. Durante el mes de octubre, los negocios han llevado a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones han consistido en promociones, actividades y eventos que cada negocio ha publicado en la app de las cuales se han beneficiado usuarios y clientes. El proyecto abarcó a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética.

El resultado de este proyecto ha sido muy positivo por parte de los 8 comercios ya que cada uno de ellos ha realizado su acción de marketing semanal (ofertas y eventos) con una notificación o push, lo que ha motivado que en el mismo momento en el que se producía el envío, una media de 3.000 usuarios accedía a la oferta/evento con independencia de haber entrado o no en la app. Con esta iniciativa se ha podido comprobar que el envío de notificaciones de manera regular aumenta el uso medio de la aplicación, pasando de una media de 100 visitas a 150 visitas por hora. Además, todos los negocios han tenido ventas directas relacionadas con las ofertas que enviaron a través de las notificaciones.

Negocios Logroño.es

Actualmente más de 240 negocios forman parte de Logroño.es. Estos negocios han enviado más de 240 ofertas y 55 eventos comerciales. Hay negocios que han decidido mandar además, notificaciones, para llegar de una manera más directa al usuario. En lo que llevamos de año 2016 se han dado de alta más de 133 negocios.

Los negocios adheridos a la app pertenecen a sectores profesionales muy variados que han aumentado en los últimos meses, tales como: abogados, arquitectos, consultorías, asesorías; y dentro del sector salud ha crecido mucho las ópticas por lo que se les ha creado un sector a parte. De la categoría ‘servicios’ se han desglosado diferentes sectores como: cerrajerías, talleres, autoescuelas, academias, ferreterías, etc. La app también cuenta con negocios de sectores como alimentación, bares y restaurantes, belleza, deporte y ocio, infantil, animales, alojamientos, bodegas, jugueterías, librerías, moda y complementos, regalos, telefonía, viajes y vinotecas.

En 2016, de los 133 negocios que se dieron de alta, 86 han contratado el plan Premium, lo que quiere decir que, aproximadamente, el 64% ha contratado la tarifa que le permite publicar promociones, eventos y ofertas. Aunque dependiendo del tipo de negocio y de su manera de actuar, simplemente, el objetivo de estos comercios es tener presencia en el directorio con toda la información disponible: descripción, horario, web, enlaces a sus redes sociales e imagen, por lo que se dan de alta como “Negocio estándar”. Por último, en el menor porcentaje, Logroño.es cuenta con “Negocios básicos”, que son aquellos que se dan de alta gratuitamente y que únicamente cuentan con nombre del comercio, dirección y teléfono de contacto.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (110 articles)

Leave a Reply