SmartAppCity se implanta en Nájera para acercar al usuario toda la información y servicios que ofrece la instalación deportiva del municipio

By admin 6 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  SmartAppCity se implanta en Nájera para acercar al usuario toda la información y servicios que ofrece la instalación deportiva del municipio
APP_MOCKUP_najera_redes
  • La aplicación integra noticias, eventos, avisos y alertas, notificaciones y la tarjeta virtual de acceso al centro deportivo
  • Es una app multiplataforma que puede utilizarse a través de smartphones y tablets (android e IOS)
  • Esta solución ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC

SmartAppCity se implanta en Nájera para acercar la información y servicios de la instalación deportiva del municipio, Aquanájera, de forma accesible a través del móvil y se convierte así en un canal de comunicación entre el centro y el usuario.

El Ayuntamiento de Nájera ha apostado por la digitalización del municipio aportando a los ciudadanos servicios y soluciones de valor como ésta. Es una app multiplataforma que puede utilizarse a través de smartphones y tablets (android e IOS) y que dispone de un diseño atractivo, dinámico y personalizable en el que el usuario puede seleccionar el tipo de portada que desee o las secciones que le interese mantener en su portada.

La aplicación integra diferentes secciones de utilidad para el usuario de Aquanájera:

  • Noticias: toda la actualidad de la instalación deportiva se encuentra al alcance del usuario a través de la App.
  • Eventos: las actividades y servicios que se organizan en el centro están visibles en la propia aplicación.
  • Avisos y alertas: la información práctica y de interés sobre el uso de las instalaciones se acerca al usuario en formato de avisos o alertas.
  • Notificaciones: disponible un sistema de envío de notificaciones a los usuarios de la app sobre noticias, eventos o cualquier información que se quiera dar relevancia.
  • Mi nube: en este módulo aparecen todas las secciones que el usuario marque como favoritas y los contenidos creados por el propio usuario. Toda esa información siempre estará disponible para el usuario.
  • Tarjeta deportiva virtual: implantación de un sistema de control de accesos basado en la lectura de códigos QR. El sistema, que garantiza tanto la seguridad en los accesos como una mayor comodidad para los usuarios, ya ha sido implantado por JIG en otros centros deportivos, como los dependientes de Logroño Deporte o el CDT Fuentelavero de Arnedo. El código QR podrá estar incluido dentro de la aplicación móvil municipal.

Gracias a este sistema, los usuarios de las instalaciones deportivas contarán con su tarjeta virtual deportiva a través de una app. Con ella, dispondrán de un QR que será su identificador de abonado lo que acreditará su acceso al centro sin necesidad de llevar su tarjeta física de abonado.

SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes

La aplicación ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC.

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Una de las ventajas que ofrece SmartAppCity es que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales orientadas al turismo, dinamización comercial, participación ciudadana, información en tiempo real y reservas e-Administración.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

SmartAppCity ya se ha implantado con éxito en ciudades como Logroño, Toledo,  Areatza, Lemoa, Golmayo, Arnedo o Naucalpan (México).

 

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (72 articles)