SmartAppCity finalista en los premios celebrados en World Government Summit en Dubai

By admin 5 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  SmartAppCity finalista en los premios celebrados en World Government Summit en Dubai
smartappcity_finalista_WGS_Dubai
  • En el marco de este congreso se han celebrado hoy los premios ‘m-Government Services’ donde la app riojana ha sido reconocida en la categoría de ‘Colaboración público-privada’ por el proyecto desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño
  • SmartAppCity, creada por la empresa JIG, es una solución que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones y servicios verticales

SmartAppCity, el proyecto para ciudades inteligentes desarrollado por la empresa riojana JIG, ha resultado finalista en la categoría ‘Colaboración público-privada’ en la sexta edición del premio ‘m-Government Services’. Este reconocimiento se ha celebrado hoy en el marco de World Government Summit en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), un evento que ha tenido lugar del 10 al 12 de febrero y que ha reunido a los principales líderes mundiales del ámbito empresarial, social y político.

Con el objetivo de incorporase en la primera línea de proyectos innovadores de smart cities a nivel internacional, los fundadores de la empresa JIG, Javier e Ignacio Gurría, han acudido a World Governmet Summit invitados por la oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes. Ambos han coincidido en que “es una oportunidad para JIG compartir las reflexiones y visiones de la sociedad del futuro, de la cual todos formamos parte. La innovación y la tecnología son herramientas poderosas que deberán estar orientadas y focalizadas en las personas, independientemente de su país de origen, su poder o su capacidad económica”.

SmartAppCity ha sido el único proyecto español incluido como finalista en el premio al mejor ‘m-Government Service’. En esta edición se han considerado 4.646 apps de 87 países y se han valorado criterios como la eficacia y eficiencia, el impacto, la tecnología, la idea y la funcionalidad para el usuario.

SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes

La aplicación ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC.

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Una de las ventajas que ofrece SmartAppCity es que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales orientadas al turismo, dinamización comercial, participación ciudadana, información en tiempo real y reservas e-Administración.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Además de Logroño, SmartAppCity se ha implantado con éxito en otras ciudades como Toledo, Areatza, Lemoa, Golmayo, Arnedo o Naucalpan (México).

 

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (72 articles)