JIG y Bosonit presentan el iHub FIWARE Rioja, referente en tecnología FIWARE en el norte de España

By admin 7 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  JIG y Bosonit presentan el iHub FIWARE Rioja, referente en tecnología FIWARE en el norte de España
fiwarerioja
  • La presentación se hará el jueves 20 de diciembre en el marco de la jornada ‘La cooperación empresarial en el ecosistema FIWARE’ en la Federación de Empresas de La Rioja
  • Juanjo Hierro, CTO y presidente del Comité Técnico de la Fundación FIWARE, acudirá como ponente invitado para dar a conocer las posibilidades del uso de esta tecnología dentro del ámbito empresarial

JIG y Bosonit presentan, el 20 de diciembre, el iHub FIWARE Rioja que pretende ser un polo tecnológico en torno a la tecnología abierta FIWARE y convertirse en referente en el norte de España.

La presentación del iHub se realiza en el marco de la jornada ‘La cooperación empresarial en el ecosistema FIWARE’ organizada por las empresas riojanas, JIG y Bosonit, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la Agrupación Innovadora del sector TIC de La Rioja y FIWARE.

Esta sesión se desarrolla con un doble objetivo, por un lado, pretende ser una jornada informativa acerca de la tecnología FIWARE y de sus posibilidades de uso dentro del ámbito empresarial y, para ello, contará con la participación de Juanjo Hierro, CTO y presidente del Comité Técnico de la Fundación FIWARE, y por otro, acercar a los asistentes iHub FIWARE Rioja como un ejemplo de caso de éxito de cooperación empresarial en el ámbito TIC.

La jornada, que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 9:30 horas en la Federación de Empresas de La Rioja, es de entrada gratuita, previa inscripción.

iHub FIWARE Rioja

iHub FIWARE Rioja se consolida como el único hub de innovación oficial auspiciado por la Fundación FIWARE que existe en el norte de España. Asimismo, se trata del segundo iHub (en importancia) a nivel mundial y pretende atraer empresas y proyectos hacia el uso de estándares abiertos utilizando esta tecnología que surgió a raíz de un proyecto europeo en el que las empresas riojanas, JIG y Bosonit, formaron parte del consorcio original.

El iHub FIWARE Rioja está abierto a cualquier tipo de propuesta. Entre sus metas originales está la divulgación a través de charlas y talleres sobre la tecnología FIWARE; la creación de consorcios a nivel europeo para presentar propuestas y proyectos de I+D que utilicen estas tecnologías; la certificación, de forma oficial, de aquellas soluciones realizadas en FIWARE otorgándoles el sello de “Powered by FIWARE”, principalmente, en los sectores de Ciudades y Territorios Inteligentes, Industria 4.0. y Smart Agro.

JIG, con sede en Logroño, tiene amplia experiencia en desarrollos para Smart Cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con FIWARE. @jig_es

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (72 articles)