Alianza JIG y Nerei: ‘SmartAppCity’ y ‘Birloki’ se unen para proporcionar soluciones tecnológicas prácticas e inteligentes.

14 noviembre, 2019
JIG y NEREI han encontrado una nueva forma de relacionar la ciudad y la ciudadanía, las administraciones y las empresas, los comercios y profesionales del entorno,.. utilizando tecnología interactiva, adaptada y con información de valor constantemente actualizada que, al tiempo,  facilta diferentes útiles y prácticos servicios. Las empresas han establecido una Alianza de conocimiento, experiencia y energías dedicadas a la integración de la ‘SmartAppCity’ en el diseño y producción del Sistema ‘Birloki’, el desarrollo de nuevas soluciones y la proyección internacional de sus actividades. La puesta en escena de este Acuerdo tendrá sus primeros impactos en el marco de la ‘Smart City Expo World Congress 2019’, donce ambas firmas han resultado seleccionadas por el Instituto de Comercio Exterior -ICEX- para representar el tejido empresarial relacionado con el ámbito de las Ciudades Inteligentes. ‘SmartAppCity’ es la primera aplicación que reúne la información y servicios prácticos de una Ciudad, permitiendo la segmentación de las personas -turismo y ciudadanía- y la adecuada personalización según las diferentes necesidades de cada entorno. Gracias a su capacidad de modularidad, escalabilidad y fácil gestión, la integración de la ‘SmartAppCity’ resulta muy sencilla; esta Alianza de ‘JIG’ con ‘Nerei Emotional Intelligent’ es, precisamente, la primera práctica de integración en mobiliario urbano que demuestra la gran versatilidad de sus características. Por su parte, el sistema Birloki es un activador del espacio urbano, interactivo, con una interfaz adaptativa e inteligente y atractivos diseños que conforman una familia de elementos vivos para la ciudad. Se trata de dispositivos que no permanecen estáticos; se pueden cambiar, escalar y combinar como se desee. Son múltiples las funcionalidades que ofrece Birloki; algunas son básicas como la iluminación del entorno, la conectividad para teléfonos, tabletas y otros ‘gadgets’, o el acceso seguro a la red Wi-Fi,.. Pero gracias también a la SmartAppCity, el sistema Birloki posibilita otros servicios avanzados de información multimedia e interactiva, sensorización que facilita datos sobre los flujos de personas, tráfico, meteorología y otros posibles indicadores medioambientales, así como la recarga de vehículos eléctricos. Además, su diseño y tecnologías también lo pueden convertir en un singular y reconocible “punto de encuentro seguro”, con capacidad de grabación permanente y aviso e intercomunicador para emergencias. En definitiva, la alianza entre JIG y NEREI facilitará a las personas experiencias más cercanas y amigables en su entorno, proporcionando a las ciudades elementos sostenibles e interactivos centrados en la eficiencia y ofreciendo nuevas formas de entender las tecnologías de la información y la comunicación, el mobiliario urbano y su utilidad. Sus promotores buscan permanentemente la oportunidad de contribuir a conseguir territorios más inteligentes, amables, adaptables, flexibles y pensados por y para la ciudadanía.   Acerca de JIG           Es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres grandes áreas de negocio perfectamente integradas entre sí; Gestión de Servicios, Internet y Mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas,

Alberto Contador, ex ciclista profesional y ganador de la ‘Triple Corona’; Tour, Giro y Vuelta, participa el 23 de octubre en la III edición de ‘Con ética’

9 octubre, 2019
La iniciativa, organizada por JIG y Diez del Corral Abogados, tiene como objetivo difundir principios éticos que ayuden a las empresas a conectar con la sociedad La jornada, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja – Bankia, es de entrada libre previa inscripción en conetica.jig.es “Querer es poder”, es la filosofía vital que Alberto Contador compartirá con los asistentes durante la jornada sobre comportamiento empresarial: ‘Con ética’. El ex ciclista profesional y ganador de la ‘Triple Corona’ participa en la III edición de ‘Con ética’ que se celebrará el próximo 23 de octubre en el Centro Fundación Caja Rioja – Bankia (c/ Gran Vía, 2, Logroño) a las 18 horas. La cita es de entrada libre previa inscripción en conetica.jig.es Alberto Contador es el ponente invitado de esta nueva edición de ‘Con ética’ que difundirá experiencias, valores y principios éticos del deporte aplicados a las empresas. Esta iniciativa está organizada por JIG y Diez del Corral Abogados. El objetivo de estos encuentros es difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva será un espacio en el que las empresas y organizaciones puedan inspirarse con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza. Alberto Contador: querer es poder “Querer es poder” es la filosofía vital que ha acompañado a Alberto Contador desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. La determinación y espíritu de superación fuera de los normal es la clave de su éxito. Con 15 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes, pero no fue hasta 2003 cuando debutó como profesional. A los 24 años de edad ya sabía muy bien lo que era ganar, pero también supo lo dura e injusta que podía llegar a ser la vida. Mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y tras unos días ingresado, volvió a sentirse mal, fruto de un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado con riesgo de su vida. En 2005 volvió a subirse a una bici y desde entonces, ha seguido en rápida progresión hasta conseguir su primer Tour de Francia. Tras ganar la Vuelta a España y con tan solo 25 años, entra en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas conocida como ‘Triple Corona’.  Además, el deportista madrileño cuenta en su palmarés con 70 victorias entre las que cabe destacar dos Tours, dos Giros y tres Vueltas. Alberto siempre ha tenido claro lo que quería y no ha regateado esfuerzos por conseguirlo. Hoy en día y a pesar de estar retirado, es uno de los ciclistas más grandes de la historia que se dedica a impartir charlas motivacionales, liderazgo y trabajo enfocado a las empresas donde deja ver el Alberto más profundo y que

JIG y ACCIONA firman un acuerdo estratégico orientado a la gestión de servicios

16 julio, 2019
Esta alianza supone una colaboración en proyectos conjuntos y en el desarrollo de líneas estratégicas comunes La línea de negocio de JIG vinculada a la gestión integral de servicios, JIG Easy Services, y el negocio de servicios de ACCIONA se convierten en aliados estratégicos. La innovación, eficiencia, tecnología, gestión sostenible y experiencia se multiplican con la firma de este acuerdo entre ambas compañías. Esta alianza pretende poner en valor el trabajo llevado a cabo conjuntamente con el objetivo de ampliar la oferta de sus servicios y soluciones en todo el territorio. La firma del convenio de colaboración permitirá participar en proyectos conjuntos, desarrollar líneas comunes e implantar tecnología y nuevas soluciones pioneras en proyectos de gestión de servicios. JIG Easy Services es una línea de negocio de la compañía JIG dedicada a la gestión integral de servicios en el ámbito público y privado, así como el mantenimiento de instalaciones, soporte tecnológico y redes, servicios auxiliares, formación y capacitación y dinamización de actividades culturales, de ocio y deportivas. JIG Easy Services sigue una política de gestión basada en la respuesta inmediata y en el uso eficaz de la información a través de la implantación de tecnología. El negocio de servicios de ACCIONA, con más de 50 años de experiencia internacional, ofrece soluciones innovadoras y sostenibles, que invierten en el futuro de las ciudades, infraestructuras e industrias. Cuenta con cinco grandes áreas gestionadas de manera global e integrada: Transport, Facility Services, Eficiencia Energética, Citizen Services y Mobility. Liderazgo técnico, trasformación tecnológica y digital y desarrollo sostenible son las principales premisas desde las que parte su oferta de servicios. Foto: Ignacio Gurría, Director General JIG, y Alfonso Carballeda, Director Territorial Acciona Service.

INNOVACIÓN CON ALMA BLUE

17 mayo, 2019
Poner alma e ilusión en lo que hacemos. Así surgió la idea y así os la contamos hoy, en el Día Mundial de Internet. Creemos que es el mejor día para presentar nuestra nueva marca JIG Digital y difundir nuestro manifiesto, un manifiesto que lleva un mensaje por bandera: innovación con alma blue. alma blue es buscar inspiración, es habilidad y experiencia, es equipo, ilusión y esfuerzo. es nuestro territorio, es construir por y para el usuario, es estar conectado y conectarse, es donde nacen las mejores ideas. es ser tu socio digital, es mirar hacia delante, es ser hoy pensando en mañana. alma blue es caminar de forma diferente, al ritmo de la transformación digital. Descubre el manifiesto completo aquí.

Vino y tecnología conectados en Imaginext Rioja

8 marzo, 2019
La quinta edición de Imaginext Rioja se desarrolló ayer en La Fombera con el propósito de impulsar la transformación digital en el sector del vino Un año más Imaginext Rioja se convirtió en un espacio de reflexión sobre la innovación en el mundo del vino. Expertos vitivinícolas y tecnológicos, instituciones y asistentes se reunieron ayer en La Fombera por quinto año consecutivo para compartir experiencias, propuestas innovadoras y tendencias en torno al vino. Imaginext Rioja comenzó con la entrevista a Quim Vila, propietario y director de Vilaviniteca, quien apostó firmemente por la innovación al afirmar que “invertir en tecnología es imprescindible para agilizar los procesos”. Además, destacó la importancia de estar presente en internet para interactuar con los clientes y la relevancia de la comunicación. La entrevista dio paso a la primera mesa redonda de la jornada moderada por Roberto García, director de Innovación de Cajamar. En ella, Francisco Guillén, CEO y fundador de BlockTac; Diego Rodríguez, Fundador de Ditech 4.0; y Miguel Fernández, director general de Bosonit hablaron de la transformación digital y dieron luz verde a las oportunidades de los negocios conectados. Guillén presentó Blocktac, empresa que mediante tecnología blockchain “permite poner en manos de los usuarios la autenticidad de lo que han comprado”. Siguió Rodríguez de Ditech 4.0 quién aseguró poder “acompañar a las bodegas en su proceso de adaptación tecnológica”. Los datos tomaron una especial relevancia con Miguel Fernández de Bosonit que presentó el proyecto FIWAVE, “una plataforma SaaS que utiliza estándares abiertos europeos para la recopilación de datos”. Los datos abiertos continuaron teniendo especial protagonismo en el bloque sobre las oportunidades de una ciudad conectada. Ignacio Gurría, cofundador de JIG, dirigió y abrió la mesa redonda con una reflexión: “la importancia de que las instituciones públicas faciliten sus datos y los abran a su entornos, empresas y bodegas”. Por su parte, Alejandro Banegas, director de desarrollo de negocio de Mastercard, explicó la participación de la compañía en la configuración de las smart cities y destacó cómo “la clave del éxito reside en un enfoque colaborativo en innovación urbana”. Por su parte, Manuel Peiró, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Logroño, resaltó “la capacidad del Ayuntamiento de conectar datos y la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología”. Tras la pausa-café, intervino Antonio Labián, CEO y responsable técnico de vinos.wine, que trató los nuevos modelos de venta y nuevos consumidores y quien centró su ponencia en el ‘Smart Consumer’, el consumidor inteligente que compara cada vez más a la hora de comprar, alejándose de la compra por impulso. La sostenibilidad estuvo en el punto de mira de la ponencia de Maribel Martínez, experta en Biotecnología y servicios ambientales en CTCR, que explicó a las bodegas asistentes cómo calcular la huella de carbono podía generar un valor añadido para ellas y explicó el proceso para llevarlo a cabo. La jornada continuó con Pablo García-Mancha y Carlos Echapresto, del restaurante Venta de Moncalvillo, que dialogaron sobre innovación y hostelería. Echapresto habló de su experiencia e hizo hincapié en que “el

JIG viaja hoy a Barcelona para asistir a Mobile World Congress

27 febrero, 2019
El objetivo es establecer reuniones con potenciales partners para implantar SmartAppCity en otros países La primera reunión concertada es con una compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones del mercado asiático.  Hoy JIG asiste a Mobile World Congress con el objetivo de establecer reuniones con potenciales partners para implantar SmartAppCity en otros países. La primera reunión concertada es con una compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones del mercado asiático. SmartAppCity, creada por la empresa JIG, es una solución que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales Para los fundadores de JIG, Ignacio y Javier Gurría, acudir a una de las principales ferias de tecnología del mundo supone una gran oportunidad para hacer networking con empresas y profesionales de referencia en el sector, conocer las novedades en movilidad y estar informados sobre las tendencias e ideas que permitan a la empresa evolucionar y seguir innovando en las soluciones que se ofrecen a clientes. Mobile World Congress es el evento móvil reconocido a nivel mundial, que reúne las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada de más de 2.400 empresas líderes, con un programa de conferencias que reúne a los visionarios de hoy para explorar los temas actuales que influyen en la industria.

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3