De expertos a socios oficiales: JIG se convierte en Google Partner certificado 

4 enero, 2024
JIG cuenta con un largo recorrido diseñando estrategias de marketing digital para empresas de diversos tamaños y sectores. Recientemente, tras superar los estándares de calidad de Google, nos hemos consolidado como miembro exclusivo del programa Google Partner. Un logro que refleja nuestro compromiso constante por la excelencia y la innovación en el ámbito digital.  Ser reconocido dentro del programa supone haber superado los requisitos establecidos por Google en términos de rendimiento, inversión y certificación.   Mantenemos un nivel de optimización de al menos el 70% en todas las cuentas de nuestros clientes, reflejando una cuidada configuración de las acciones y garantizando un rendimiento excepcional que alcanza y supera los objetivos establecidos.   La inversión de nuestros clientes en los últimos 90 días ha superado los 10.000 euros en publicidad. La estrategia utilizada para cada uno de ellos ha conseguido gestionar presupuestos significativos, identificando nuevas oportunidades de crecimiento y comprometiéndose con el éxito continuo de quienes confían en nosotros.   En nuestro equipo contamos también con un Account Strategist certificado y más del 50% de los miembros ha obtenido la certificación de Google Ads. Por ello, somos capaces de implementar estrategias publicitarias efectivas y actualizadas en las últimas tendencias. Además, en JIG no solo nos hemos detenido en alcanzar la designación de Google Partner, sino que hemos trabajado para obtener la certificación como especialistas en Google Ads y Google Analytics. Estas acreditaciones son el resultado de un esfuerzo continuo por mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias y prácticas recomendadas en el ámbito de la publicidad online y la analítica web.  Nuestra experiencia en la creación y gestión efectiva de campañas publicitarias se refleja en la plataforma publicitaria más grande y utilizada del mundo. Trabajamos desarrollando desde estrategias de palabras clave hasta la optimización del presupuesto, maximizando el retorno de inversión de cada campaña.  Consolidamos nuestra capacidad para traducir datos en conocimientos accionables. Analizamos a fondo el comportamiento del usuario, la efectividad del contenido y otros indicadores clave para proporcionar informes significativos que impulsen la toma de decisiones.  Estas certificaciones se traducen directamente en beneficios tangibles para nuestros clientes.   Ofrecemos experiencia confiable: nuestro equipo ha sido validado y reconocido por Google por sus habilidades y competencias.   Presentamos resultados medibles: ofrecemos campañas efectivas y analíticas web precisas, asegurándonos de que los esfuerzos se traduzcan en resultados tangibles.   Aseguramos la innovación continua: como Google Partner, estamos al tanto de las últimas actualizaciones y tendencias en la industria, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y adaptarnos a los cambios rápidos del mundo digital.     

JIG imparte cerca de 2000 horas de formación para fomentar la inclusión social y digital en 2023

4 enero, 2024
Desde el paradigma de la igualdad de oportunidades, durante el año 2023, JIG ha mantenido su apuesta por la formación en materia de digitalización y como herramienta para contribuir a la inserción al empleo de personas con discapacidad. Los orígenes del grupo, ligados a la gestión de cibertecas, marcan las bases de una propuesta que ha continuado un año más aportando formación y posicionando la tecnología como un aliado para la autonomía. La iniciativa tiene como objetivo  de toda la población, en concreto de las personas discapacitadas y de las que sufren la brecha digital.  A lo largo de este curso, el grupo JIG ha ofrecido cerca de  en diferentes centros. Los cursos se han realizado en las cibertecas Arfudi y UA4 de Arnedo, la ciberteca de Villamediana de Iregua, la Bilbioteca Rafael Azcona y en la fundación ONCE con el programa INSERTA.  El propósito del proyecto ha sido aumentar las capacidades digitales y sociales de la población, en especial de los que pueden sufrir desigualdad de oportunidades laborales debido a una discapacidad y las que se ven afectadas por la brecha digital a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.   Entre las formaciones impartidas a lo largo de este año, el grupo JIG ha participado en el programa INSERTA de la Fundación ONCE, que lucha por lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad. Con la realización de tres cursos sobre entrevistas de trabajo y la huella digital en Internet, la atención básica al cliente y la formación como auxiliar de conserje, JIG ha apostado por la necesidad de aunar esfuerzos y realizar acciones dirigidas que permitan la capacitación y desarrollo del talento.  Tras identificar la necesidad de conseguir un nivel de alfabetización digital mayor en determinados sectores de la población, durante 2023, el grupo empresarial ha ofrecido también distintas formaciones en las cibertecas de Arnedo y Villamediana de Iregua. Los usuarios han asistido a cursos de mecanografía, hojas de cálculo, ejercitación de memoria, uso de smartphones y canva, incluyendo cursos específicos para jóvenes en los que han tratado el manejo de la nube o la aplicación Skype.   Asimismo, JIG ha llevado a cabo el programa e-azcon@ en la Biblioteca Rafael Azcona, un espacio que ha acogido tres talleres al mes sobre alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 65 años.  Los alumnos han podido conocer más información sobre la seguridad en Internet, la plataforma EBiblio y ejercitar su memoria mediante el teléfono móvil.   Para conseguir que la inclusión de los colectivos más vulnerables sea una realidad, el grupo continúa trabajando por  mediante cursos formativos que ayuden a contribuir a que nadie se quede fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades.    

Javier Gurría: “La digitalización es el medio que nos permite llegar al objetivo”

19 diciembre, 2023
Logroño ha acogido este mes la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo, un evento en el que las nuevas tendencias digitales han ocupado un lugar principal en las reflexiones sobre el desarrollo del enoturismo. Bajo el lema ‘Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial’, expertos del sector representantes de las regiones vitivinícolas más importantes a nivel internacional exploraron las nuevas estrategias para la evolución del sector. Javier Gurría, cofundador y director de Proyectos de JIG, empresa encargada de desarrollar la plataforma de inscripción del congreso, resalta la importancia de unir tradición e innovación “como acelerador para poner en valor nuestra cultura y lo que el vino representa”. “Implementar tecnología nos permite modificar el resto de procesos, provocando un cambio de ritmo y beneficiando el desarrollo del turismo enológico”, resalta. La plataforma de gestión de reservas para el registro de inscripciones ha recogido, almacenado y administrado los datos de los asistentes en su preinscripción. Su implantación ha permitido que los organizadores realicen acciones más eficaces, rentables y con mayor retorno, favoreciendo la experiencia del cliente y mejorando los procesos de comunicación de esta séptima edición. “Nuestra forma de entender la digitalización no es como un objetivo, sino como el medio que nos permite llegar a él”, ha afirmado Gurría en la sesión del congreso ‘Desbloqueando las ventajas de la digitalización para el enoturismo’. “Debemos tener claro cuál es el fin de los avances que queremos implantar y pensar cómo realmente esas innovaciones pueden ayudar a evolucionar y realizar de forma más efectiva nuestro trabajo”, continúa. “La digitalización nos dota de un gran tesoro: el buen dato, la información que puede aportarnos valor a nuestro negocio”, resume. Para JIG, es vital elegir qué datos son interesantes recoger para gestionarlos y adaptar la experiencia a lo que el usuario está buscando. El nivel de digitalización de las bodegas es muy diverso. Para la tecnológica, la clave está en poner el foco en el cliente final, creando servicios más “accesibles, directos y sencillos”. Las nuevas herramientas son capaces de mejorar la eficiencia de las labores de trabajo, facilitando y automatizando tareas que antes se llevaban a cabo mediante hojas de cálculo o anotaciones en papel. Eso permite que los profesionales puedan enfocar su tiempo y esfuerzo en otras cuestiones, centrándose en el cliente y en mejorar su experiencia. JIG trabaja junto a distintas bodegas y asociaciones en sus procesos de digitalización. “Me gustaría poner en valor la unión de más de 25 bodegas en Rumbowine.com, la primera plataforma enoturística para bodegas desarrollada por bodegas”, cuenta el director de Proyectos. “A través de ella, es posible reservar diferentes experiencias en una sola compra. Un gran hito a nivel tecnológico por la integración de motores de búsqueda y por la colaboración grupal en un mismo proyecto”, resume. Gurría destaca también las asociaciones Bodegas de Logroño y Barrio de la Estación, que desde sus webs venden servicios ‘online’ de visitas de forma conjunta “mostrando que la digitalización no solo es posible de forma separada, sino

JIG, autor de la plataforma de inscripción de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo

13 noviembre, 2023
La empresa tecnológica JIG implanta su plataforma de gestión de reservas para el registro de inscripciones de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Especializada en la creación de soluciones digitales para el sector enológico, la compañía recoge, almacena y administra los datos de los asistentes de la séptima edición del congreso. El foro, que tendrá lugar los días 22 y 24 de noviembre, se celebrará en la capital riojana bajo el lema ‘Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial’. Un evento internacional llevado a cabo por la OMT, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, que establece un punto de encuentro para los expertos del turismo del vino, un sector que continúa creciendo exponencialmente. La gestión del dato en la nueva convocatoria mundial de enoturismo se vuelve tangible con la herramienta elaborada por la tecnológica JIG. Su rápida implantación e integración en los sistemas ya existentes permite una administración completamente autónoma por parte de los miembros organizadores, manteniendo, así mismo, los máximos estándares de seguridad y protección de la información de los asistentes. Su utilización facilita la realización de acciones más eficaces, rentables y con mayor retorno, favoreciendo la experiencia del cliente y mejorando los procesos de comunicación. Una propuesta que se une al proceso de digitalización del turismo del vino en un evento esencial para la colaboración y creación de sinergias. Actores públicos y privados del sector se reunirán para plantear soluciones concretas que avancen en la sostenibilidad y estimulen las economías locales como motor del cambio social. Una apuesta clara por el valor del capital humano y su formación y el objetivo de aunar transformación digital y tradición.

Pedro Ferrer: “La digitalización es una revolución que requiere tiempo y conocimiento”

13 noviembre, 2023
Las bodegas gozan de ser empresas artesanales, arraigadas a la tradición y a las raíces de la tierra que trabajan. Una filosofía que conforma también el origen de Ferrer Wines, cuya cuna se encuentra en una de las bodegas más antiguas del sector vinícola de España, en la finca familiar La Freixeneda, fundada en 1861. Esta firma surge de la mano de Pedro Ferrer Noguer cuando adquirió cuatro bodegas emblemáticas pertenecientes al Grupo Freixenet: Valdubón (Ribera del Duero), Orube (Rioja), Vionta (Rías Baixas) y Finca Ferrer (Valle de Uco, Argentina). En su larga trayectoria, Ferrer Wines ha mantenido la mirada en el futuro, conservando su esencia y adaptándose a las nuevas necesidades del mundo digital. En ese interés por sumarse a los avances del sector el grupo continúa transmitiendo su amor y respeto por la tierra, elaborando vinos que expresan la esencia de variedad, terruño y clima. Y es que la adaptación de las bodegas a una realidad más actualizada ha sido crucial para experimentar el crecimiento ligado a las nuevas tecnologías. “La digitalización es una auténtica revolución que requiere tiempo y conocimiento”, resalta Pedro Ferrer Noguer, presidente de Ferrer Wines. “Los procesos tradicionales han quedado obsoletos, viéndose modificados por las nuevas tendencias y afectando, en mayor medida, a los departamentos de más reciente creación. Así que nos hemos propuesto un desafío ambicioso: agilizar todos nuestros procesos gracias a la tecnología digital”. Sin embargo, garantizar que las bodegas no pierdan su carácter al apostar por la digitalización es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las propias empresas. “En nuestro caso, tanto la comunicación promocional como la atención al cliente se centran en transmitir nuestros valores y filosofía, los cuales tienen una larga trayectoria histórica”, incide Ferrer. “Esto es algo que no vamos a dejar de lado, sino que vamos a mejorar aún más. Al ser más ágiles y tener acceso a más datos para analizar y comprender, podremos potenciar y enriquecer nuestra identidad”, asegura. La digitalización ha redefinido el trabajo dentro de las bodegas, impactando en la gestión y el análisis de los datos y desafiando los procesos tradicionales. Un cambio que para Ferrer Wines no ha sido complicado, ya que cuentan con un equipo “altamente motivado que comprende y abraza la innovación”. Por otro lado, en el campo del enoturismo han logrado vender sus experiencias a través de “la innovadora plataforma de JIG”, que “no solo ha brindado un mayor orden y control, sino que nos ha abierto las puertas hacia un océano de datos valiosos”. Datos que provienen de las reservas digitales y que son la clave para fidelizar a los clientes más allá de la bodega, “convirtiéndolos en auténticos embajadores de nuestros vinos desde la comodidad de sus hogares”. Lo que es evidente es que la digitalización avanza día a día, siendo una oportunidad y una obligación para el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas sinergias entre bodegas y empresas tecnológicas. Ferrer Wines trabaja en la transformación de su parte administrativa

Rumbowine: toda la oferta enoturística en un solo ticket

6 noviembre, 2023
La plataforma digital de gestión de reservas Rumbowine unifica en un mismo espacio la venta de experiencias enoturísticas ofrecidas por las bodegas. Con el objetivo de brindar al viajero, de forma rápida y sencilla, la posibilidad de reservar todas las entradas de su visita, el proyecto se establece como el punto de encuentro del turismo enológico del país. La herramienta, desarrollada por Grupo Rioja y JIG, permite que el turista añada a su reserva experiencias de distintas bodegas, obteniendo todas las entradas de su viaje en un ticket único. A golpe de clic, los usuarios podrán obtener una visión global de los servicios enoturísticos disponibles en cada área vitivinícola y gestionar sus visitas de forma unificada en una misma página web. El usuario tiene la opción de filtrar su búsqueda en función del lugar, la fecha del viaje y el número de visitantes y de añadir todas sus experiencias al carrito de compra. Las reservas permanecen guardadas durante un período de 30 minutos desde que el cliente realiza la operación, momento en el cual deberá volver a comprobar las plazas disponibles.     Los datos de las experiencias están facilitados directamente por los departamentos de Enoturismo de las bodegas, permitiéndoles gestionar y administrar sus servicios de forma personal y directa, automatizando procesos y reduciendo sus costes de gestión. El portal incluye, además, diferentes novedades para los usuarios como la opción de compartir su plan de viaje desde un dispositivo móvil. Los visitantes podrán enviar el itinerario a sus acompañantes a través de WhatsApp o correo electrónico, con el objetivo de diseñar en conjunto el mejor plan. Esta opción ayuda a promover la participación de otros usuarios y a fomentar la difusión de las funciones de la plataforma. El crecimiento del enoturismo ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, ligado a la transformación digital de las empresas y ofreciendo un gran potencial para el desarrollo del sector. Rumbowine cuenta actualmente con la participación de bodegas ubicadas en Rioja, aunque su actividad continúa extendiéndose a otras regiones vitivinícolas del país. Además, la herramienta ha incluido recientemente un nuevo apartado de registro para que las bodegas que tengan interés en formar parte de la plataforma puedan solicitar información. Rumbowine busca crear una experiencia completa y global, que agrupe todas las opciones enoturísticas en un espacio único y permita al viajero adentrarse en la cultura y tradición de cada región.

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