Nace el HUB Nacional Digitalización y Vino, una plataforma para unir al sector vitivinícola y tecnológico en la búsqueda de soluciones comunes

23 noviembre, 2020
La Federación Española del Vino (FEV) y JIG han presentado esta mañana a los medios el HUB Nacional Digitalización y Vino, un espacio común para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica, poniendo especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación. Durante la presentación, realizada en colaboración con Agrobank, el director general de la FEV, José Luis Benítez, ha explicado que la idea de poner en marcha esta plataforma surgió ya antes de que se iniciase la pandemia como uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la FEV 2019-24, si bien la situación provocada por el Covid19 ha acelerado las necesidades de digitalización del sector. Así, su creación busca responder a la problemática actual del sector y a sus necesidades concretas de negocio, especialmente en momentos de incertidumbre como el actual, definiendo aquellas necesidades donde la tecnología puede facilitar una solución. En esta primera fase, el Comité de Dirección del HUB estará integrado, del lado sectorial, por Familia Torres, Ramón Bilbao, Raventós Codorniu, Pernod Ricard Bodegas, Pago de Carraovejas, Osborne, González Byass y Bodegas Franco-Españolas. Por su parte, el ámbito tecnológico estará representado por las empresas Hispatec, Arsys, Satec y UAV Enterprise Project. Además, en las reuniones participará también un representante de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura. Por su parte, el director general de JIG y coordinador ejecutivo del HUB, Ignacio Gurría, ha detallado las áreas prioritarias de trabajo del HUB, extraídas de un cuestionario a las empresas de la FEV sobre problemas y retos tecnológicos del sector. A nivel transversal, las principales necesidades pasan por la simplificación administrativa, digitalización de la documentación, implantación del teletrabajo y control de costes y trazabilidad del proceso productivo. El resto de necesidades se han dividido en cuatro grandes áreas del negocio vitivinícola: viñedo, elaboración y producción, comercialización y marketing, además de incluir temporalmente un área relacionada con el Covid, que tratará de buscar soluciones a corto plazo. La presentación la ha cerrado la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, señalando que la creación del HUB llega en un “momento idóneo” en el contexto de un nuevo Marco Financiero Plurianual de la PAC y de la llegada de los fondos Next Generation de la UE, que contemplan la innovación y la digitalización como objetivos prioritarios y trasversales para el sector agroalimentario.   Apariciones en prensa Nuevecuatrouno Europa Press ABC EFE Agro Interempresas VinosCLM Agronegocios La Semana Vitivinícola Vinetur Qué!

JIG, adjudicataria del concurso internacional convocado por Great Wine Capitals

5 noviembre, 2020
JIG DIGITAL ha ganado el concurso internacional convocado por la Great Wine Capitals para el diseño y desarrollo de su nueva página web. La licitación, a la que fueron invitadas 12 empresas tecnológicas de 8 países distintos en los que participa la red, se resolvió en el mes de octubre y se espera que la nueva página web esté en marcha para principios de 2021. Great Wine Capitals (GWC) es un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de los viñedos de mayor renombre internacional, para fomentar los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas y favorecer su desarrollo. Fundada en el año 1999, GWC es una alianza internacional que cuenta en la actualidad con 11 miembros: Adelaide | South Australia (Australia); Bilbao | Rioja (España), Bordeaux (Francia); Mainz | Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco | Napa Valley (Estados Unidos), Valparaiso | Casablanca Valley (Chile) and Verona (Italia). Estas ciudades y regiones comparten un activo fundamental en sus economías y culturas: sus afamadas áreas vitivinícolas. Las distintas aproximaciones a la industria del vino, las diferencias en las técnicas de producción, la tensión entre modernidad y tradición, la demanda de nuevas experiencias por parte de un consumidor cada vez más informado y exigente, y una sociedad más globalizada, constituyen oportunidades para el intercambio de ideas y de buenas prácticas entre las regiones de uno y otro hemisferio, que se canalizan a través de la GWC. Anualmente convocan un prestigioso concurso, conocido como el “Best of de Turismo del Vino”, que ya ha reconocido varias bodegas riojanas, así como encuentros, simposios, misiones técnicas y comerciales. La nueva página web recogerá todas estas experiencias con un diseño renovado y funcional. JIG DIGITAL es una de las empresas líderes del sector tecnológico en La Rioja. Con cerca de 20 años de experiencia, desarrolla soluciones de internet, e-commerce, comunicación digital, servicios móviles, aplicaciones y plataformas de gestión inteligente destinadas a mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización de organismos públicos y empresas. En los últimos años, JIG ha venido desarrollando proyectos propios para el sector vitivinícola, que constituye en la actualidad uno de sus principales ámbitos de trabajo: son desarrolladores de proyectos web y de marketing digital para numerosas bodegas riojanas, así como de soluciones específicas para el sector como iWine, una plataforma que estimula la reactivación de la actividad enoturística y la digitalización de los servicios que ofrecen las bodegas, aplicaciones de reservas o de catas (iCatas), así como impulsar los encuentros anuales de Imaginext Rioja, que reúne a expertos del vino y de la tecnología en una jornada en Logroño que explora los vínculos y posibilidades de la colaboración entre ambos sectores.

Oferta de empleo: Programador/a Frontend

30 octubre, 2020
Si te aburre la monotonía, quieres formar parte de un proyecto en continuo crecimiento, integrarte en un equipo joven y especializado, y deseas trabajar con las principales compañías de sectores estratégicos, como el agroalimentario, bodegas, calzado, moda e industria auxiliar, aquí tienes tu oportunidad. ¡Te estamos esperando! Buscamos 1 programador/a Frontend para nuestra oficina en Logroño. Oferta de empleo programador frontend

Oferta de empleo: Programador/a Backend

30 octubre, 2020
Si te aburre la monotonía, quieres formar parte de un proyecto en continuo crecimiento, integrarte en un equipo joven y especializado, y deseas trabajar con las principales compañías de sectores estratégicos, como el agroalimentario, bodegas, calzado, moda e industria auxiliar, aquí tienes tu oportunidad. ¡Te estamos esperando! Buscamos 3 programadores/as Backend para nuestra oficina en Logroño. Oferta de empleo programador backend

JIG presenta “Tenemos un plan”, una iniciativa para promover la aceleración de la digitalización del tejido industrial en La Rioja

28 agosto, 2020
 ¿En qué te podemos ayudar? En JIG queremos trabajar en la digitalización, modernización tecnológica y en el fortalecimiento de las empresas riojanas. Por ello, ofrecemos a todas las empresas interesadas, un servicio gratuito de información, solicitud y documentación para poder solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, destinadas al Plan de Reactivación Económica COVID-19.    AYUDAS A LA INVERSIÓN Según la convocatoria publicada por ADER, los proyectos que cuentan con ayudas de hasta un 70% y en las que JIG ofrece sus capacidades tanto en fase de consultoría, diseño, implantación y ejecución, son: Inversiones necesarias para la conexión con banda ancha y cualquier otra inversión tecnológica necesaria como consecuencia de la crisis del COVID-19 Adquisición de productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos para acceso a internet, incluidos los programas informáticos, y páginas web con gestión de contenidos. Consultoría en nuevos negocios digitales Diseño y desarrollo de Portales Web Experiencia de usuario. Diseño de interfaces (UX y UI) Proyectos Ecommerce B2C Desarrollo de portales B2B Integración con Marketplace terceros. Plataforma de reservas de espacios. Plataforma de venta de tickets. Portales internos de comunicación. Desarrollo y diseño de App. Plataforma de datos e integración IoT Industria.   Información clave: Carácter retroactivo y subvencionan actuaciones realizadas desde el 2 de abril del presente 2020. Plazo límite de solicitud: 15 de diciembre de 2020. Intensidad de la subvención: el 70% sobre la inversión y el 100% sobre el gasto. Requisito: las empresas o autónomos se enfrentan a una falta de liquidez u otros perjuicios significativos a raíz del brote COVID-19, o bien han visto afectados sus resultados económicos como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19. Inversión mínima: 1.000 €

JIG presenta una plataforma de Cita Previa que facilita la gestión de aforos y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social derivadas de la crisis del COVID-19

11 mayo, 2020
La plataforma, desarrollada por JIG, permite a los ciudadanos solicitar citas para todo tipo de trámites de manera cómoda y fácil. La implantación de la plataforma es rápida y ofrece a los clientes una gestión autónoma con todas las garantías de seguridad.   Logroño, 7 de mayo de 2020. La empresa riojana JIG presenta una plataforma propia de Cita Previa orientada a la gestión de aforos y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. La situación sanitaria derivada de la crisis del COVID-19 y la necesidad de aplicar los protocolos de actuación indicados por las autoridades impulsan, tanto al sector público como al privado, a incorporar herramientas tecnológicas de gestión de citas que eviten la concentración de usuarios y que ofrezcan una atención ágil, eficiente y segura. La plataforma desarrollada por JIG permite la asignación de día y hora para la tramitación de diferentes servicios que, hasta ahora, implicaban un flujo de usuarios importante en la atención presencial y que provocaban la saturación del servicio, tiempos de espera largos y aforos superiores a los que la actual situación sanitaria permite. Actualmente, este sistema se encuentra en funcionamiento en distintas administraciones como el Ministerio de Justicia, en su sede de Calle Bolsa 8 de Madrid. Implantada bajo modelo PaaS (plataforma como servicio) presenta, entre sus múltiples ventajas, una implantación e integración rápida en los sistemas ya existentes, una gestión completamente autónoma por parte del cliente y la inclusión de todos los trámites administrativos que se necesiten. El desarrollo y la prestación del servicio cuenta con los máximos estándares de seguridad y de protección de datos.   Sobre JIG Somos un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC, representando una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad digital, más global, ágil e inmediata. Desarrollamos proyectos de gestión integral de servicios, soluciones de internet, e-commerce, comunicación digital, servicios móviles, aplicaciones y plataformas de gestión inteligente destinadas a mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización de organismos públicos y empresas.   Para más información y contacto https://citaprevia.jig.es/ jig@jig.es 941 22 64 17

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