Una exposición recuerda en una treintena de imágenes a los alumnos del antiguo Colegio Gonzalo de Berceo

By admin 4 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Una exposición recuerda en una treintena de imágenes a los alumnos del antiguo Colegio Gonzalo de Berceo
noticia-1

La exposición ‘¡Qué tiempos aquellos!’, que se puede ver desde hoy y por espacio de dos meses en la Biblioteca Rafael Azcona, recuerda en una treintena de imágenes a los alumnos del antiguo Colegio Nacional Gonzalo de Berceo, que, hasta el año 2000, estuvo ubicado en el mismo edificio.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes la exposición, además de, en el transcurso de la visita, aprovechar para conocer el trabajo que está realizando en el centro, Raquel, una joven con síndrome de Down.

Por un lado, la alcaldesa de Logroño ha destacado que “gracias a esta exposición vamos a poder recordar el pasado de este centro que en la actualidad acoge la sede de la biblioteca Rafael Azcona, pero que fue creado en el año 1927 para albergar las Escuelas Gonzalo de Berceo”.

Así, ha recordado que “durante casi 70 años han sido muchos los alumnos y profesores logroñeses que pasaron por sus aulas y gracias a las imágenes incluidas en la muestra vamos a poder echar la vista atrás a la historia del centro”.

“La exposición constituye además una buena oportunidad para que los alumnos que pasaron por las aulas del colegio Gonzalo de Berceo se acerquen y conozcan las instalaciones y los servicios de la biblioteca Rafael Azcona, referente cultural de esta zona de la ciudad”, ha añadido Gamarra.

La muestra, que suma una treintena de imágenes permanecerá en la sala de exposiciones de la bibloteca durante dos meses. Tras este periodo, el hall del centro irá exponiendo y rotando una selección de las fotografías.

El horario para visitar la exposición será lunes, miércoles y viernes de 16 a 18,30 horas. Además, se podrán concertar visitas a la muestra en el teléfono 941 245811. La muestra ha sido promovida por la Asociación ‘Dos Bemoles’, de ex-alumnos del centro, “recreando la historia colectiva de miles de logroñeses que pasaron por aquí”.

Nueva trabajadora.

Por otra parte, durante la visita al centro la alcaldesa ha conocido el trabajo que desde hace un mes realiza Raquel, una joven con síndrome de Down, mediante un contrato de prácticas. “Es una buena noticia contar con Raquel en el centro y en este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer a Ia Asociación Inter Europa y a JIG que hayan hecho posible la integración laboral de esta joven”, ha explicado la alcaldesa.

Ha añadido que “todos debemos trabajar y sumar fuerzas para avanzar en el objetivo de facilitar la plena integración social de las personas con discapacidad de nuestra ciudad, un reto de todos en el que debemos sumar esfuerzos”.

La integración laboral de Raquel en la biblioteca Rafael Azcona es una realidad gracias al acuerdo entre JIG, empresa concesionaria del servicio de gestión del centro, y de la Asociación Intereuropa.

JIG introdujo como mejora en la oferta que presentó en la licitación del contrato la incorporación de una persona con discapacidad entre el personal que prestaría el servicio.

El convenio entre JIG e Intereuropa, asociación que desarrolla un programa de formación ocupacional destinado a la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual, ha hecho posible la incorporación laboral de Raquel a la biblioteca.

El trabajo diario de Raquel, que tiene 28 años, en la biblioteca consiste en recoger los periódicos y revistas del kiosco y llevarlos a la biblioteca, llevar el correo interno al Ayuntamiento y colocar libros en las estanterías.

Fuente: 20minutos.es

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (72 articles)

Leave a Reply