Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial a través del móvil

By admin 8 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial a través del móvil
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Logroño y JIG organizan la iniciativa que se desarrollará en octubre a través de la app municipal Logroño.es

Los comercios colaboradores utilizarán el móvil como herramienta de marketing para publicar sus productos o servicios, promociones, actividades y eventos

Estudios revelan que el 87% de la población española posee smartphones, casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones y las compras realizadas desde el móvil crece tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se realizan desde la tablet en todo el mundo.

En este marco, el Ayuntamiento de Logroño y JIG deciden organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil. Los ocho negocios participantes llevarán a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing que publicarán a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las cuales podrán beneficiarse los usuarios y clientes. Cada establecimiento desarrollará 4 acciones mensuales, una por cada semana durante el mes de octubre. El proyecto abarca a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética.

Al finalizar el proyecto se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es. Estos resultados se expondrán, en noviembre, en uno de los talleres TIC que imparte JIG: “App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil” que se inserta en el marco de las jornadas formativas que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) para mejorar la gestión y promoción comercial de los autónomos y emprendedores locales. En este taller, JIG mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil y contará con la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio.

El móvil, estrategia de venta para comercios locales

A continuación se especifican cuáles son los negocios que colaborarán en el proyecto y los sectores a los que pertenecen:

Logroño.es, la app municipal

La app del Ayuntamiento de Logroño es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity. Se trata de un modelo de colaboración público-privada donde el Ayuntamiento facilita sus datos e información y la empresa bajo unos criterios contractuales pre-establecidos gestiona y mantiene la aplicación y explota el negocio de la dinamización comercial.

La app Logroño.es ya cuenta con casi 37.000 descargas, 558.000 visitas y más de 1,5 millones de páginas servidas. En la actualidad más de 212 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de la app.

Más información: Ayuntamiento de Logroño | larioja.com | Finanzas.com

 

 

 

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (111 articles)

Leave a Reply