Bodegas Volver: “La digitalización potencia nuestra tradición”

25 marzo, 2024
Bodegas Volver nace en 2004 entre viñedos centenarios y tradiciones arraigadas de la mano del viticultor Rafael Cañizares. Sus cepas autóctonas, cultivadas de manera sostenible y con mínima intervención son la esencia misma de esta bodega de Alicante. “Los valores que transmitimos son pasión, cultura y tradición”, resalta el equipo de Enoturismo de la bodega. Bodegas Volver no solo honra la historia y la cultura, también abraza la modernidad, sumándose a la agilidad de la transformación digital de sus procesos. Su equipo de Enoturismo destaca el potencial de estos avances, que les han permitido mejorar aspectos clave de la bodega sin comprometer la filosofía de trabajo arraigada a décadas de experiencias. “La digitalización nos ayuda en cuanto a marketing, ventas ‘online’ y repercusión, siendo totalmente compatible con la tradición y nuestra forma de cultivar”, continúan. Para la bodega, es importante seguir trabajando en la misma línea que sus generaciones anteriores. “Si bien la maquinaria y tecnología han evolucionado, son herramientas que utilizamos como ayuda y apoyo, nunca como sustitución a nuestra forma de trabajar y elaborar nuestras uvas”, matizan. La digitalización del sector enológico es un tema crucial en la actualidad. La integración de soluciones digitales que permiten facilitar, optimizar y automatizar procesos cada vez cobran más importancia en la industria vitivinícola. Asimismo, se han desarrollado nuevos departamentos, que contribuyen a enriquecer la experiencia del cliente. “El departamento de Enoturismo ha sido un apoyo en nuestra comunicación. En este sector bodeguero, los clientes quieren adentrarse en el proyecto desde dentro: conocer la bodega, la forma de elaborar nuestros vinos, catarlos…”, confiesan. Para ello, la bodega cuenta con una plataforma de reservas enoturísticas, que les ha permitido facilitar los procesos de comunicación y gestión de servicios, mientras genera de forma automática datos de valor sobre el perfil de los clientes. “La plataforma de reservas nos ayuda a gestionar mejor las visitas, teniendo la información centralizada e informatizada. Para el visitante también supone una ventaja, ya que puede ver la disponibilidad y hacer él mismo su reserva desde la web”, comparten los responsables de Enoturismo. Para la bodega, la digitalización se ha convertido en un aliado para mantenerse a la vanguardia sin perder la esencia y la tradición que caracterizan sus productos. Su visión de integrar la tecnología como una herramienta de apoyo les ha permitido modernizar sus operaciones sin comprometer la calidad ni los valores que les han definido durante décadas. Un ejemplo que resalta el poder transformador de la digitalización al preservar la autenticidad de industrias arraigadas en la tradición mientras fomenta su innovación y crecimiento.

El Ayuntamiento de Arnedo renueva su espacio digital de la mano de JIG

8 marzo, 2024
La administración arnedana ha dado un paso adelante en su compromiso con la comunidad al renovar por completo su página web. Esta transformación, llevada a cabo en colaboración con la empresa tecnológica JIG Digital, tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia digital más intuitiva y satisfactoria para todos los usuarios. Una de las principales mejoras implementadas responde a la necesidad de simplificar la estructura de contenidos, creando cuatro grandes áreas: ‘Actualidad’, ‘Agenda’, ‘Turismo’ y ‘Ayuntamiento’. Los menús han sido sintetizados y se han utilizado páginas de distribución para facilitar la navegación y mejorar la accesibilidad de la información, garantizando que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y sencilla. El nuevo diseño de la web, adaptado al dispositivo móvil, presenta un gran cambio visual respecto al modelo anterior. JIG Digital ha adoptado un enfoque minimalista, con mucho espacio blanco y una paleta de colores corporativos que mantienen la identidad visual del Ayuntamiento de Arnedo de forma responsable. Este diseño no solo mejora la estética, sino que contribuye a crear una experiencia de usuario más agradable y coherente. Asimismo, se ha priorizado la visualización de ciertos contenidos para evitar distracciones. La información más relevante se muestra de manera destacada, mientras que se ha eliminado o relegado a un segundo plano la de menor interés. Esta medida asegura que los usuarios puedan acceder fácilmente a los datos más importantes para ellos. El Ayuntamiento de Arnedo ha incluido la unificación del uso de plantillas para diferentes tipos de contenidos. Esto permite una mayor coherencia en el diseño y la presentación de la información en toda la página web. Además, se ha creado una página de inicio simple y funcional, con un slide de destacados legible por los buscadores de Google, secciones de noticias y eventos, y la posibilidad de añadir bloques de destacados personalizables. El nuevo diseño de la web refleja el compromiso de ofrecer un espacio digital eficiente, centrado en las necesidades de la comunidad y enriquecido con la esencia de la “ciudad del calzado”, como lo ha hecho en los últimos 15 años.

Bodegas Ollauri: “La digitalización nos ha permitido fidelizar al cliente y enriquecer su experiencia”

12 febrero, 2024
La conservación y el mantenimiento del patrimonio son piezas clave en la filosofía de Bodegas Ollauri. Poder transmitir esos valores no solo presentando sus vinos, sino preservando su legado histórico es uno de los motores del grupo, que hoy convive, además, con el avance de la digitalización y la tecnología. “Las nuevas soluciones digitales nos han permitido desarrollar una estrategia de cliente basada en la fidelización a través de QR, ventajas online o nuestro club de vinos, enriqueciendo la experiencia de los usuarios”, resalta el equipo de Enoturismo Bodegas Ollauri. Tanto Eduardo Saracibar como Elizabete de Jesús creen que la convergencia de los dos mundos, la tradición y la modernidad, ayuda a “acercarse más al cliente, entender sus necesidades y proporcionar un servicio de calidad”. Desde el momento en el que eligen Conde de los Andes, la bodega busca establecer un contacto cercano con los visitantes, un objetivo que han continuado manteniendo al incorporar nuevas herramientas a sus procesos de trabajo. “Nuestra central de reservas nos otorga rapidez y eficiencia en la gestión de reservas y modificaciones, ahorrando tiempo que podemos dedicar a mejorar la experiencia del usuario”, resaltan. Los procedimientos de las bodegas no se modifican, sino que tratan de adaptarse a las necesidades que requiere la digitalización. La recogida y gestión de la información es vital para conocer mercados, tendencias, clientes y consumidores. “Hemos realizado la implementación de un nuevo ERP, CRM, utilizamos Big Data o IA para obtener datos”, explica el equipo. “Además, el desarrollo de la central de reservas ha tenido un impacto particular en el departamento. Nos ha permitido ser más ágiles en las reservas, preparar las visitas personalizadas, tener flexibilidad para hacer modificaciones en tiempo real y adaptar nuestras campañas y promociones proporcionándonos un reporting de datos estratégicos para la toma de decisiones”, continúan. El viaje hacia la transformación digital para Bodegas Ollauri evoluciona rápidamente: “Es una sinergia constante que se entrelaza con el día a día de cada persona”. “La velocidad con la que la tecnología avanza es un reflejo de una sociedad en constante cambio. Sin embargo, vemos esta dinámica como una oportunidad, adaptándonos desde un enfoque proactivo a las nuevas formas de interactuar y operar”, comentan los responsables de Enoturismo de Bodegas Ollauri. “En nuestra visión, la importancia del cliente final es primordial y la tecnología y digitalización son un medio clave para alcanzar nuestros objetivos”, concluyen.

Natalia Royo: “La digitalización nos ha acercado más a nuestros clientes”

15 enero, 2024
Dentro de la estrategia de Grupo ENATE, el concepto de calidad no se detiene en el vino. Su filosofía busca distinguirse a través de su maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad. La personalidad de esta bodega museo asentada en Huesca (DO Somontano) se ha forjado a lo largo de los años a través de la adaptación de su filosofía y valores a las últimas tendencias, abrazando la revolución digital e incluyendo las tecnologías emergentes en sus procesos y servicios. La digitalización siempre ha conformado una parte importante en la estrategia de la bodega, pero no fue hasta 2020 cuando ENATE vio la necesidad de evolucionar a pasos agigantados. “La actualización de procesos se aceleró principalmente con el covid. Existía un plan estratégico de digitalización a medio plazo, que se activó en solo unos meses”, explica Natalia Royo, responsable de Comunicación de Grupo ENATE. Poniendo el foco en el cliente, la bodega marcó el objetivo de “profesionalizar sus departamentos y mejorar la atención al público”, resalta Royo. “Ha sido el caso del enoturismo”, asegura, para el que ENATE ha realizado un importante esfuerzo con el fin de ofrecer una experiencia acorde a las necesidades de sus visitantes. “Junto a la empresa tecnológica JIG, buscamos una herramienta accesible y práctica para nuestros turistas, al tiempo que automatizábamos ciertos procesos”, comenta la responsable de Comunicación. La bodega cuenta con una plataforma de reservas que permite, de una forma rápida e integrada, facilitar los procesos de comunicación, mejorar la gestión de servicios y generar, de forma automática datos de valor sobre el perfil de los clientes. “Esta herramienta nos ha permitido automatizar ciertas partes del proceso y optimizar determinadas funciones, buscando ser más operativos. La gestión del dato es muy importante para nosotros, ya que nos permite medir y evaluar oportunidades de mejora o realizar análisis realistas de la situación”, resalta Royo. A pesar de experimentar numerosos cambios en su método de trabajo, para Grupo ENATE su filosofía permanece intacta: “La digitalización nos ha facilitado la mejora de ciertas partes del proceso, pero siempre manteniendo nuestra esencia. Ha sido un proceso de cambio rápido, pero el equipo estaba preparado para ello, por lo que nos ha permitido avanzar de forma sistemática y sencilla. Para el cliente ha sido solo una manera de llegar de forma más accesible y con más opciones hasta nosotros”. La digitalización de las bodegas emerge como un viaje continuo, donde la innovación y la adaptación son elementos esenciales para aprovechar al máximo las oportunidades que las nuevas herramientas aportan al sector del vino. “La tecnología es muy cambiante y, además, esos cambios se producen de forma rápida. El reto es ser capaces de mantenernos al día e identificar nuestras necesidades para ser capaces de adaptarnos a la nueva realidad”, concluye Royo, que cree en la necesidad de localizar oportunidades y colaborar por crear un sector digitalizado, eficiente y riguroso, que esté a la altura de las exigencias de cada momento.

El dato como eje de la innovación

4 enero, 2024
En un entorno digital, la información cobra una mayor relevancia para la transformación de las compañías. A través de su uso y explotación gobernada, muchos proyectos de desarrollo e innovación tecnológica están viendo la luz para mejorar la eficiencia empresarial. En el camino del uso del dato, el grupo JIG combina su experiencia y estrecha colaboración en el mundo digital entre sus dos grandes áreas de negocio: la gestión integral de servicios y equipamientos y el desarrollo de nuevas tecnologías y smart facilities.    Actualmente, JIG ha participado en el proyecto europeo InSecTT en los ámbitos de automoción y ferrocarril. Un trabajo colaborativo realizado junto a grandes actores industriales, organizaciones de investigación y universidades para aunar IoT e Inteligencia Artificial mediante la obtención y gestión del dato.   En uno de sus casos de uso, ‘Intelligent Automation Services for Smart Transportation’ los miembros han conseguido integrar nuevas tecnologías para mejorar el control de velocidad, temporal y de seguridad del transporte ferroviario. Asimismo, la tecnológica ha participado en ‘Driver Monitoring and Distraction Detection using AI’, dedicado a reducir la distracción en la conducción mediante Inteligencia Artificial.    Interfaz de la plataforma Mastodon7e (proyecto InSecTT), en la que se muestra el monitoreo de datos de los vagones de un tren.     Dentro del ámbito europeo, JIG es miembro del proyecto SCOTT, un desarrollo de I+D+i que persigue la confianza en la IoT mediante la generación de tecnologías y metodologías que aseguren la privacidad de los usuarios. SCOTT se centra en redes inalámbricas de sensores y actuadores aplicadas a las áreas de movilidad, transporte, infraestructuras y salud.   Su participación europea también se ha visto reflejada en el proyecto GUARD, un plan enfocado en diseñar un marco holístico para el aseguramiento y la protección de las cadenas de servicios empresariales de extremo a extremo mediante Inteligencia Artificial.  La innovación en tecnología está conformando un nuevo paradigma donde la importancia del dato da pasos agigantados. “A la tecnología se llega bien o mal, pero nunca tarde. Por ello, trabajamos diariamente para aportar soluciones tecnológicas a todas las empresas y entidades con las que trabajamos”, resalta Ignacio Gurría, co-fundador del grupo JIG.  La última apuesta de JIG ha sido el sector enológico y el enoturismo, un área que crece exponencialmente y en la que ha irrumpido con nuevos proyectos de digitalización: desde la gestión de los servicios hasta la venta online y offline para cubrir una experiencia 360º del usuario.   Con el objetivo de adaptarse a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata, JIG ha desarrollado su plataforma de gestión de reservas enoturísticas. “El gran reto al que se enfrentan actualmente las bodegas es atraer visitantes y convertirlos en sus seguidores, consumidores y prescriptores de sus vinos”, asegura Javier Gurría, co-fundador de JIG. Su implantación, rápida e integrada, facilita los procesos de comunicación, mejora la gestión de servicios y genera, de forma automática, datos de valor sobre el perfil de los clientes.  La empresa tecnológica cuenta, además, con recursos digitales para mejorar la experiencia de los clientes durante sus visitas. Su

De expertos a socios oficiales: JIG se convierte en Google Partner certificado 

4 enero, 2024
JIG cuenta con un largo recorrido diseñando estrategias de marketing digital para empresas de diversos tamaños y sectores. Recientemente, tras superar los estándares de calidad de Google, nos hemos consolidado como miembro exclusivo del programa Google Partner. Un logro que refleja nuestro compromiso constante por la excelencia y la innovación en el ámbito digital.  Ser reconocido dentro del programa supone haber superado los requisitos establecidos por Google en términos de rendimiento, inversión y certificación.   Mantenemos un nivel de optimización de al menos el 70% en todas las cuentas de nuestros clientes, reflejando una cuidada configuración de las acciones y garantizando un rendimiento excepcional que alcanza y supera los objetivos establecidos.   La inversión de nuestros clientes en los últimos 90 días ha superado los 10.000 euros en publicidad. La estrategia utilizada para cada uno de ellos ha conseguido gestionar presupuestos significativos, identificando nuevas oportunidades de crecimiento y comprometiéndose con el éxito continuo de quienes confían en nosotros.   En nuestro equipo contamos también con un Account Strategist certificado y más del 50% de los miembros ha obtenido la certificación de Google Ads. Por ello, somos capaces de implementar estrategias publicitarias efectivas y actualizadas en las últimas tendencias. Además, en JIG no solo nos hemos detenido en alcanzar la designación de Google Partner, sino que hemos trabajado para obtener la certificación como especialistas en Google Ads y Google Analytics. Estas acreditaciones son el resultado de un esfuerzo continuo por mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias y prácticas recomendadas en el ámbito de la publicidad online y la analítica web.  Nuestra experiencia en la creación y gestión efectiva de campañas publicitarias se refleja en la plataforma publicitaria más grande y utilizada del mundo. Trabajamos desarrollando desde estrategias de palabras clave hasta la optimización del presupuesto, maximizando el retorno de inversión de cada campaña.  Consolidamos nuestra capacidad para traducir datos en conocimientos accionables. Analizamos a fondo el comportamiento del usuario, la efectividad del contenido y otros indicadores clave para proporcionar informes significativos que impulsen la toma de decisiones.  Estas certificaciones se traducen directamente en beneficios tangibles para nuestros clientes.   Ofrecemos experiencia confiable: nuestro equipo ha sido validado y reconocido por Google por sus habilidades y competencias.   Presentamos resultados medibles: ofrecemos campañas efectivas y analíticas web precisas, asegurándonos de que los esfuerzos se traduzcan en resultados tangibles.   Aseguramos la innovación continua: como Google Partner, estamos al tanto de las últimas actualizaciones y tendencias en la industria, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y adaptarnos a los cambios rápidos del mundo digital.     

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