JIG premiada por Logroño Deporte en la categoría ‘Deporte en la Empresa’

14 julio, 2017
La organización desarrolla políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico. Los IV Galardones de Logroño Deporte reconocieron ayer el deporte en las categorías: trayectoria personal, deporte base, empresa, integración, discapacidad, evento popular, patrocinio y premio honorífico. Los IV Galardones de Logroño Deporte tuvieron lugar ayer durante una gala celebrada en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2014 cuando Logroño fue reconocida con el título de ‘Ciudad Europea del Deporte’. Desde entonces, la entidad deportiva entrega estos premios con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las personas y organizaciones que a diario impulsan el deporte en la ciudad. JIG fue reconocida con el premio en la categoría ‘Deporte en la Empresa’ por implantar iniciativas en el ámbito laboral para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre sus empleados. Entre las medidas desarrolladas destacan el acuerdo firmado con Logroño Deporte mediante el cual, como incentivo, JIG asume un porcentaje de la cuota anual del abonado. Asimismo, se encarga de organizar partidos de baloncesto entre los propios trabajadores. Estas iniciativas se desarrollan con el objetivo de impulsar hábitos saludables entre los trabajadores al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo fuera de la oficina. Los galardonados fueron reconocidos en ocho categorías que se detallan a continuación: Trayectoria personal: Jesús Muñoz Muñoz. Se ha reconocido y valorado su historial en el fomento del deporte de la pelota. Deporte Base: Baby Basket Rioja. Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes. Deporte e Integración: Asociación Puente de Amistad (APIR). Se ha valorado su trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte. Deporte y Discapacidad: Rugby Club Rioja. Se ha valorado su trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte. Evento popular: Plaza 3×3 Baloncesto. Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño. Patrocinio Deportivo: Entrepuentes. Se ha los beneficios que han generado sus aportaciones apoyando a equipos deportivos. Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting. Se ha valorado las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico Galardones Honoríficos: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo)

SmartAppCity inaugura, como solución de referencia, el Primer Congreso de Smart Cities en Ecuador

4 julio, 2017
Ignacio Gurría, fundador de JIG, empresa que desarrolla esta solución, hablará de la experiencia de Ingeniería Aplicada y Desarrollada en Logroño a través de la App del Ayuntamiento de Logroño Smart City Ecuador, que se celebra el 5 y 6 de julio, tiene como objetivo intercambiar conocimientos, ideas y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador SmartAppCity viaja a Ecuador para participar en el Primer Congreso de Smart Cities celebrado en este país. La aplicación de las ciudades inteligentes abrirá el primer panel del encuentro bajo el título de ‘Evolución de Ciudades Inteligentes en el mundo. Smart City España’. Ignacio Gurría, fundador de JIG, empresa que desarrolla SmartAppCity, hablará de la experiencia de Ingeniería Aplicada y Desarrollada en Logroño a través de la App municipal Logroño.es. Asimismo, durante dos días, SmartAppCity contará con un stand donde explicará la solución: cómo aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola aplicación y la forma de adaptarse a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales. Smart City Ecuador celebra su primera edición los días 5 y 6 de julio donde buscará potenciar el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador. Es un evento multidisciplinar dirigido a administraciones, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Una de las ventajas que ofrece SmartAppCity es que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales orientadas al turismo, dinamización comercial, participación ciudadana, información en tiempo real y reservas e-Administración. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

JIG formará parte de la iniciativa europea SELECT for Cities y promoverá la innovación abierta destinada a Smart Cities

20 junio, 2017
Se desarrollará una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) basada en la tecnología FIWARE junto con otra empresa riojana, Bosonit, y otras dos andaluzas, Emergya y Secmotic El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia) JIG Internet Consulting ha sido elegida junto con otra empresa riojana, Bosonit, y dos andaluzas Emergya Ingeniería y Secmotic Innovation para formar parte de la iniciativa SELECT for Cities enmarcada dentro del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Juntas, desarrollarán una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) destinado a Smart Cities Europeas promoviendo la innovación abierta. La Plataforma presentada por este consorcio español está basada en la tecnología FIWARE y contará con su propio Sistema de Información Geográfica (GIS). Se integrará con los diferentes sistemas de las ciudades donde desarrollará nuevos algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data que dará lugar a la generación de información de alto valor añadido y a la implementación de novedosas aplicaciones al servicio de los gobiernos locales y sus ciudadanos. El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia). La primera semana de agosto, durante 2 horas, defenderán sus soluciones en la ciudad de Copenhague. Empresas del consorcio La propuesta del consorcio formado por estas 4 empresas, es una de las 10 elegidas por las 3 ciudades europeas de un total de 28 propuestas recibidas, compuestas de 57 organizaciones procedentes de 13 países diferentes. JIG, con sede en Logroño, tiene amplia experiencia en desarrollos para Smart Cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con FIWARE. Bosonit, con sede en Logroño y en Londres, es una empresa especialista en Big Data, Analítica, Machine Learning y Visualización de Datos. Emergya, con sede en Sevilla, son expertos en Desarrollo de Software, GIS, Big Data y Smart Cities. Secmotic, con sede en Sevilla, cuenta con especialistas en integración de dispositivos, Internet de las Cosas, comunicaciones y desarrollo en FIWARE. Al igual que JIG, son miembros de la FIWARE Foundation. Más info: Aertic | FER | enn.ader

En innovación no hay límites

7 abril, 2017
El mundo online y offline deben unirse. El reto está en innovar tecnológicamente en un sector tradicional como es el del vino para ser más competitivos. En esto han coincidido todos los expertos que participaron ayer en la III edición de Imaginext Rioja. La jornada comenzó con la intervención de Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas para Banca y Seguros IBM, quien destacó que la revolución digital llega de la mano de internet, la recopilación de datos, la revolución móvil y las redes sociales y afirmó, con datos, que “el consumidor español es digital” y de ahí la importancia de la tecnología como una oportunidad para el sector vitivinícola. José Antonio del Río, Jefe de Opinión y Suplementos de Diario La Rioja inauguró como moderador la primera mesa redonda de la jornada en la que participaron Alberto Guadarrama, de Bodegas Matarromera, y Javier Tejada, de Bodegas Valdemar. Ambos destacaron la trascendencia del uso de la tecnología para la producción del vino de calidad y añadieron que “no existen límites en la aplicación de la tecnología en el sector vitivinícola”. Después de hablar de la producción de vino, llegó el turno de los nuevos canales de distribución. Ignacio Gurría, Co-fundador de JIG, dirigió a los invitados e inició la mesa redonda haciendo hincapié en “la necesidad de agitar conciencias para que las empresas sean digitales porque nuestros potenciales consumidores ya lo son y no hay marcha atrás”. Los invitados María Naranjo, directora de la División de Información y Servicios Personalizados de ICEX; Greg Bulckaert, fundador de Bodeboca; Juan Manuel Bellver, LAVINIA; y Carlos Rodríguez, responsable de Correos TMALL Global coincidieron en la relevancia del aprovechamiento de la revolución tecnológica, de la recopilación de datos y de la comunicación directa entre bodega y consumidor. Wine-Searcher fue protagonista en Imaginext Rioja. Suzanne Kendrick, directora de Marketing, intervino con una ponencia durante la jornada de mañana e impartió un taller más práctico durante la tarde. Como ella misma lo definió: “Wine- Searcher es el Google del mundo del vino”. Así, explicó cómo el motor de búsqueda permite al usuario encontrar, comparar precios y comprar vinos en todo el mundo. Las nuevas tendencias en la comunicación llegaron con los invitados Manel Sarasa, CEO de Wineissocial; Joaquín Parra, creador de Guía de Vino Wine-Up y ecatas.com; y David Seijas, sumiller de elBulli. Parra señaló que “hay grandísimos vinos pero si no se cuentan bien, no existen”. Por su parte, Sarasa destacó “la innovación en comunicación y el uso de la tecnología para hacer fácil al consumidor la selección de su vino”. Para concluir el bloque de la mañana, Hugo Scagnetti, director de Innovación y Soluciones Digitales de Telefónica España, contó su aventurera experiencia alrededor del mundo en la que tuvo la oportunidad de probar innovadoras tecnologías aplicadas al mundo del motor. La hora del almuerzo fue un espacio de networking para ponentes, bodegas, empresas y asistentes. Imaginext Rioja retomó la jornada de tarde para acoger el taller de Wine-Searcher con Suzanne Kendrick y realizar una cata

La primera Tarjeta Virtual para abonados de Logroño Deporte disponible en el teléfono móvil a través de la App Logroño.es

28 marzo, 2017
La Tarjeta Virtual permitirá a los abonados de Logroño Deporte el acceso a las instalaciones deportivas municipales a través del teléfono móvil JIG desarrolla la primera Tarjeta Virtual y la integra en la App municipal Logroño.es La Tarjeta Virtual del abonado convivirá con la tarjeta física y ambas podrán utilizarse A partir de hoy los abonados pueden acceder a las instalaciones municipales de Logroño Deporte con su Tarjeta Virtual en el teléfono móvil a través de la App Logroño.es. Asimismo, el usuario podrá llevar en el dispositivo las tarjetas de toda la familia, en el caso de disponer de abono familiar. Hasta ahora, los usuarios debían identificarse y acceder a las instalaciones con la tarjeta física lo que suponía un problema si el abonado olvidada su carnet. Desde este momento esto ya no supondrá un inconveniente porque todos los abonados pueden llevar la Tarjeta Virtual en su móvil. Ambas tarjetas (física y virtual) convivirán y pueden utilizarse indistintamente. La Tarjeta Virtual se ha integrado en la app municipal Logroño.es por su sentido de utilidad municipal y contando con que ya hay 30.000 ciudadanos que la tienen descargada. ¿Cómo usar la Tarjeta Virtual de Logroño Deporte? Pasos Previos Habilitar la Tarjeta Virtual entrando en el Portal del Abonado de Logroño Deporte (desde la app municipal Logroño.es o en la página web de Logroño Deporte) Esto solo hay que hacerlo una vez. En el apartado Tarjeta Virtual hacer clic en ‘Obtener Código de Activación’. El sistema generará un código para su posterior introducción en la app. En la app municipal, regresar a la pantalla donde aparece la tarjeta virtual de abonado o la lista de tarjetas en el caso de tener varias. Introducir el código de activación que se ha obtenido en el Portal de Abonado. Ya se dispone de la Tarjeta Virtual en el móvil para acceder directamente a las instalaciones mediante código QR. Situar el móvil frente a la cámara del torno de entrada. Más información: LaVanguardia | NueveCuatroUno | Ayuntamiento de Logroño | 20minutos | Larioja.com

iWine, la aplicación líder para la gestión comercial del sector del vino, presentará sus novedades en Enomaq 2017

10 febrero, 2017
La app aumenta sus funcionalidades con la inclusión de gestión de tareas y búsqueda de puntos de venta bajo criterios de geoposición La app favorece la gestión inmediata, optimización de procesos, maximización de recursos, reducción de gasto e incremento de ventas de la bodega iWine Solutions se mostrará en el stand 32 del pabellón 5 iWine nace en tierra de vino, en la comunidad de La Rioja, a manos de la empresa JIG con el objetivo digitalizar el sector del vino. Es la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España dirigida exclusivamente a bodegas. Esta aplicación se podrá conocer en Enomaq, encuentro internacional de maquinaria y equipos para bodegas que se celebra en Zaragoza, del 14 al 17 de febrero. iWine se mostrará en el stand 32 del pabellón 5. iWine es una solución multiplataforma, distribuida mediante una aplicación e instalada en el dispositivo tablet, en la cual se integra un catálogo interactivo de productos y un completo sistema de gestión comercial conectado con las herramientas de negocio de la compañía (CRM /ERP). Ayuda a realizar seguimiento de la red comercial: rutas, agentes, distribuidores… con registro del itinerario de cada comercial y optimizar así la labor de la fuerza de ventas de la bodega. iWine es una herramienta que aporta resultados de ventas, estadísticas, objetivos, etc. y que permite la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros sobre visitas, clientes, pedidos, valoraciones y comentarios. Bodegas como Marqués de Riscal, Grupo Bodegas Olarra, Grupo La Navarra, Pernod Ricard Bodegas, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Riojanas y Fincas de Azabache, entre otras, ya han incorporado iWine a su departamento comercial. iWine Solutions, las mejores apps para bodegas JIG es tecnología y apuesta por la innovación en el sector del vino con iWine Solutions. Además de la app iWine para agentes comerciales, en Enomaq se darán a conocer las mejores soluciones de movilidad y apps que garantizan el éxito de las bodegas. Big Data, soluciones de business intelligence en la gestión, comercialización, experiencia sensorial de la cata, visitas enoturísticas y social media, todas ellas dirigidas a la industria vitivinícola. iCatas es la aplicación para la gestión avanzada de catas a través de la cual los catadores de vino pueden realizar de manera fácil e intuitiva las notas que se generan. Un sistema de consulta, almacenamiento y análisis de los datos generados que permite de forma ágil su posterior tratamiento por las bodegas. A su vez, Wine tickets permite integrar en la página web de la bodega un sistema de reservas enoturísticas en el cual se ofrece la venta on-line de las visitas con posibilidad de diferenciar salas, tipo de visita, tarifa y otras actividades. A través de esta herramienta se puede ofrecer varias formas de pago y entregar un localizador al usuario para acudir directamente a la bodega. Otra solución es la Cata interactiva mediante la cual la bodega puede conocer los gustos y expectativas de los clientes a través de una divertida experiencia dotando de valor añadido a las

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3