‘Una noche en la biblioteca’ para celebrar el Día del Libro

By admin 10 meses ago
Home  /  News  /  ‘Una noche en la biblioteca’ para celebrar el Día del Libro
Noche en la biblioteca (32)

Un laboratorio de música y arquitectura, conciertos, cuentacuentos y teatro para fomentar la lectura entre los más pequeños en la Biblioteca Rafael Azcona

¿Qué pasa en una biblioteca cuando se hace de noche? El pasado sábado, las puertas de la Biblioteca Rafael Azcona se abrieron para dar la bienvenida a los 32 niños aventureros que quisieron descubrirlo. Acompañados de una veintena de padres y cargando con sus sacos y esterillas, pudieron vivir la experiencia de ‘acampar’, por primera vez, en el edificio.

Para celebrar el Día del Libro, junto a la biblioteca y el Ayuntamiento de Logroño, JIG Easy Services trabajó en la organización de diferentes actividades, con el objetivo de fomentar la lectura y el valor de la cultura durante el fin de semana. El viernes 21, en La Rosaleda, tras la lectura pública de poemas, tuvo lugar el concierto ‘Tú me quieres blanca’ de Elena Aranoa. La artista, natural de Zarautz, cursó sus estudios de piano, armonía y composición en el Conservatorio Superior de San Sebastián, finalizando los de piano en el Conservatorio de La Rioja. En su último álbum, en el que se incluye ‘Tú me quieres blanca’, un poema de la argentina Alfonsina Storni, ha musicalizado obras de mujeres de la generación del 27, así como los de otras poetas iberoamericanas. Su trabajo es un canto a la igualdad, que pretende dar luz a la invisibilidad de un grupo de artistas femeninas.

El sábado 22, la jornada comenzó con una sesión de juegos de mesa en familia llevados a cabo por la empresa ÑGames. Después, los asistentes pudieron disfrutar de la obra de teatro ‘Chupinazo oposita ¡Si tú puedes… yo puedo!’ interpretado por Peligro Teatro.  La historia recogió la vida de Chupinazo Rodríguez, un personaje excéntrico con una meta clara: conseguir ser Guardia Civil. Una comedia física con pinceladas de clown con la que el público no paró de reír.

Tras ello, los pequeños invitados pudieron adentrarse en un mundo lleno de historias y disfrutar de la aventura de conocer la biblioteca por la noche. Laboratorios de música y arquitectura, cena entre libros, la presentación del libro ‘Los cuentos africanos que se escuchan en Logroño’, cuentacuentos y un montón de diversión que acabó por conseguir el objetivo más bonito: que muchos de los niños cogieran un libro antes de dormir.

 

Noche en la biblioteca (11)

Concierto Tú me quieres Blanca (8)

Noche en la biblioteca (9)

Chupinazo Oposita (9)

 

 

 

 

Category:
  News
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (108 articles)