JIG asiste a la Smart City Expo World Congress y participa en el primer encuentro con las empresas tecnológicas de México y Chile

By admin 7 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  JIG asiste a la Smart City Expo World Congress y participa en el primer encuentro con las empresas tecnológicas de México y Chile
FOTO JIG 1

Desde el día 19 hasta el día 21 de noviembre, JIG estuvimos presentes con nuestra app SmartAppCity en la novena edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, bajo el lema Cities made of dreams.

Transformación digital

SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad,  información inmediata, de interés turístico y que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano. A través de bases de datos estructuradas, conseguimos poner en disposición de los Ayuntamientos su app de servicios, al mismo tiempo que proponemos a todos los comercios y negocios de la ciudad anunciar su oferta a través de una plataforma web que facilita la autogestión de sus contenidos. Gracias a su capacidad de modularidad, escalabilidad y fácil gestión, la integración de la app resulta muy sencilla de integrar, por ejemplo, en mobiliario urbano, demostrando la gran versatilidad de sus características. Allí pudimos mostrar y disfrutar de la experiencia con la compañía de empresas chilenas y mexicanas con las que hemos tenido encuentros virtuales previos.

Finalmente y ya en Logroño, el 21 de noviembre se llevó a cabo una reunión presencial entre empresas tecnológicas riojanas y entidades de México y Chile, que impulsan en sus territorios este tipo de proyectos en el campo de las ciudades y municipios inteligentes. Las empresas riojanas y las entidades latinoamericanas celebraron en el Ayuntamiento de Logroño, una reunión con el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza donde pudieron conocer los diferentes proyectos de Smart Cities que se están realizando en la capital riojana.

Las empresas tecnológicas riojanas buscamos la oportunidad de convertirnos en proveedores de sus productos y servicios en Latinoamérica y contribuir con nuestra experiencia y conocimiento a que las soluciones Smart Cities se implanten en estos países, avanzando en proyectos conjuntos y estableciendo una colaboración comercial con empresas y entidades latinoamericanas.

Este proyecto que comenzó en junio, está organizado por el Departamento Internacional de la FER, en colaboración con la Enterprise Europe Network y AERTIC, y la participación de Bosonit, Eficen, JIG, Masscomm, Norpoo y Suma Info.

Galería de fotos

Smartcities

FOTO STAND  8bf5b6b5-4993-4f4b-b696-ad51d1d197ec

20191121_103224

_DSC1651

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (77 articles)