Mamen Arias-Camisón: “Marqués de Cáceres trabaja por un proyecto transversal con gran empuje online”

By admin 10 meses ago
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El vino vuelve a ser, un año más, la gran cita del verano en Bodegas Marqués de Cáceres. La famosa fiesta Wine Fest ambientará la tarde-noche de este primer fin de semana de julio. La entrada del evento, que este año busca homenajear a los vinos jóvenes de la marca, incluye una copa de bienvenida y dos tapas para los invitados.

En la Rosé Party que la bodega ha organizado para esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, foodtrucks, wine bar y una gran zona chill out ambientada para la fiesta. “Este año, hemos completado el aforo una semana antes de la fiesta y mucha gente que quería venir se ha quedado sin su entrada”, resalta Mamen Arias-Camisón, manager del departamento de Marketing y Comunicación. “La acogida ha sido espectacular”.

Marqués de Cáceres busca “transmitir la pasión” en todo lo que hacen y “recordar que hay que disfrutar de todo lo cotidiano: de las personas, la compañía y el momento”. “El vino y su cultura es, al fin y al cabo, eso”, asegura Arias-Camisón. “Queremos abrir las puertas de nuestra bodega a todos aquellos que quieran descubrir de primera mano la esencia de nuestra marca: sorprendente, cercana y hecha para disfrutar”, dice la responsable.

El evento es una oportunidad muy emocionante para el equipo de Marqués de Cáceres, desde la organización previa hasta el día de la fiesta. “Nos sirve para acercarnos a un segmento de consumidor más joven, que está empezando a descubrir el mundo del vino y que se siente atraído por vivencias más experienciales y diferentes”, comparte.

La transformación digital afecta enormemente al enoturismo, por lo que bodegas como Marqués de Cáceres trabajan con empresas y herramientas tecnológicas para mejorar sus experiencias. Así lo han decidido para Wine Fest, un evento que ha contado con la planificación de una campaña promocional cuidada y con un especial foco ‘online’. “Hemos buscado obtener presencia en medios a nivel local y regional, realizando, además, una campaña específica de ‘paid media’ en redes sociales”, cuenta Arias-Camisón. “También hemos incorporado una nueva plataforma de reservas en enoturismo con el objetivo de optimizar la gestión de los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes y poder capitalizar la información de valor que nos proporcionan”, añade.

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Las redes sociales son una vía de comunicación muy directa para alcanzar el target seleccionado y acercarnos al público potencial. “Las oportunidades que nos ofrecen estas plataformas nos permiten llegar a un público mucho más amplio y generar una mayor interacción e impacto”, aseguran desde la bodega. “Son unas herramientas muy útiles para aumentar la visibilidad de nuestra marca y conectar más y mejor con nuestros consumidores”, añaden.

Hoy en día, la imagen que proyectamos en Internet es el escaparate de nuestra marca al mundo digital. “Desde que se lanzó la primera web de la bodega, su objetivo fue optimizar su posicionamiento y aumentar el tráfico”, comenta Arias-Camisón. Por ello, una de las principales necesidades que experimentaron fue la creación de un diseño atractivo, ‘responsive’, con contenido de interés y con una experiencia del usuario cuidada y optimizada para SEO como una vía de generar visibilidad y captación, “pero también de fidelización”. “En la actualidad, seguimos trabajando para crear un proyecto transversal con un importante empuje a la parte ‘online’, que cada día tiene más importancia”, dice la manager.

La digitalización en las bodegas implica distintos puntos de mejora, tanto en sus procesos internos como externos. “Estas herramientas nos facilitan la unificación de las diferentes experiencias dentro de un mismo espacio, acercando la información y el proceso de reserva a los usuarios. Además, a nosotros como equipo nos simplifica la gestión de las tareas”, resalta.

“La relación con nuestros clientes y consumidores también mejora, tramitando mejor su contacto y capitalizando la información que nos aportan sobre sus gustos y preferencias para poder ofrecerles productos y servicios que les resulten de interés”, continúa. “El objetivo es generar una experiencia de alto valor en nuestra bodega, pero también conseguir mantener ese contacto cuando abandonan nuestras instalaciones”, finaliza Arias-Camisón.

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