SmartAppCity participa, como solución de referencia, en Smart City Platform Workshop en Kansas

By admin 6 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  SmartAppCity participa, como solución de referencia, en Smart City Platform Workshop en Kansas
Captura de pantalla 2017-02-07 a la(s) 17.49.50
  • El objetivo de SmartAppCity es lanzar un proyecto piloto con FIWARE Mundus en ciudades estadounidenses a lo largo de los próximos 6 meses
  • El evento es un escaparate en el que SmartAppCity muestra cómo la aplicación desarrollada para el Ayuntamiento de Logroño mejora la calidad de vida de sus ciudadanos

Hoy y mañana, SmartAppCity está presente en Kansas City, junto con la comunidad FIWARE, en el marco de la Global City Teams Challenge (GCTC). En concreto, SmartAppCity participa en el Smart City Platform Workshop con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las Smart Cities y con la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con FIWARE Mundus en ciudades estadounidenses a lo largo de los próximos 6 meses. Asimismo, cuenta con un stand en el que se mostrará la solución y sus funcionalidades.

Además de SmartAppCity, que participa con la aplicación desarrollada para el Ayuntamiento de Logroño, en el workshop están presentes otras soluciones implantadas con éxito en ciudades como Perugia (Italia) y Oporto (Portugal). Durante los dos días, los participantes afrontarán preguntas sobre las plataformas tecnológicas de las ciudades y harán frente a problemas de gestión de datos transversales con el objetivo de saber cómo resolverlas y seguir avanzando en la construcción de las Smart Cities.

Global City Teams Challenge es una red de colaboración de las empresas que trabajan en aplicaciones innovadoras del Internet of Things (IoT). Este taller se organiza continuando con la colaboración que existe entre GCTC y FIWARE a través de la iniciativa Mundus con el fin de fortalecer la cooperación entre ciudades y empresas de Europa y los EE.UU.

JIG es una de las empresas del consorcio FIWARE y es una de las 10 mejores empresas de la aceleradora Finodex relativa a la potenciación del uso del Open Data.

SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes

Logroño.es, la app del Ayuntamiento de Logroño, es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity realizado por JIG. El pasado mes de junio, la aplicación de Logroño fue una de las seleccionadas para formar parte del “Global City Teams Challenge” demostrando que esta solución mejoraba la calidad de vida de los ciudadanos. Logroño.es, potencia el uso del transporte público, aumenta el número de sugerencias e incidencias resueltas por el ayuntamiento gracias a la participación ciudadana y disminuye el tiempo de respuesta de la institución al recibir toda la información por parte del ciudadano en tiempo real.

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (46 articles)