JIG participa en el tercer encuentro del Proyecto Europeo SCOTT en Tromsø (Noruega)  

By admin 7 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  JIG participa en el tercer encuentro del Proyecto Europeo SCOTT en Tromsø (Noruega)  
proyecto_scott_JIG
  • El objetivo de esta tercera cita es analizar el progreso del primer año de ejecución del proyecto europeo SCOTT
  • JIG presentará la app móvil que ha desarrollado y cuya funcionalidad es conectar con las partes mecánicas del vehículo que evalúan la buena conducción
  • En SCOTT colaboran 57 partners de 12 países en seis categorías diferentes, entre las que JIG se centra en tres: Automoción, Aeronáutica, Ferroviaria

JIG viaja a Tromsø (Noruega) para participar en la tercera reunión del proyecto europeo SCOTT desde hoy y hasta el 25 de mayo. El proyecto tiene como objetivo proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro). En el proyecto colaboran 57 partners de 12 países en seis categorías diferentes, entre las que JIG se centra en tres: Automoción, Aeronáutica, Ferroviaria.

JIG presentará durante la jornada la app móvil que ha desarrollado cuya funcionalidad es conectar con las partes mecánicas del vehículo que evalúan la buena conducción (sin frenazos ni acelerones o cómo se toman las curvas). Asimismo la solución móvil permite controlar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y/o energía, todo ello con un gran componente de gamificación.

El proyecto SCOTT pretende de igual modo no tratar sólo con “cosas que están conectadas”, sino con “cosas confiables que están conectadas”, es decir, cosas interconectadas por tecnología inalámbrica confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales. También, SCOTT quiere agrupar a los actores europeos clave de varios dominios industriales para aprovechar al máximo las sinergias entre dominios y reforzar la posición de Europa en el campo tecnológico emergente del IoT seguro.

El desarrollo del proyecto va dirigido a usuarios profesionales y privados, tanto los gestores de las infraestructuras como los usuarios de las mismas. El proyecto pone el foco y hace mucho hincapié en la seguridad (de manera totalmente medible), en la privacidad y en la integridad de los datos, además de permitir una conexión en tiempo real con la “nube” (5G). 

Participación de JIG 

El proyecto actual se inició en mayo de 2017 y comenzó con el objetivo de organizar reuniones de seguimiento y coordinación cada 6 meses. Tanto en el encuentro inicial (de kick-off) como en el final, el lugar de la reunión es Graz (Austria) de donde son los coordinadores del proyecto.

La próxima reunión de 2018 está planificada que se celebre en Cork (Irlanda) durante el mes de octubre. Para 2019 se prevé que los encuentros se celebren en Gdansk (Polonia) y Madrid (España).

 

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (64 articles)