SmartAppCity inaugura, como solución de referencia, el Primer Congreso de Smart Cities en Ecuador

By admin 3 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  SmartAppCity inaugura, como solución de referencia, el Primer Congreso de Smart Cities en Ecuador
smartappcity
  • Ignacio Gurría, fundador de JIG, empresa que desarrolla esta solución, hablará de la experiencia de Ingeniería Aplicada y Desarrollada en Logroño a través de la App del Ayuntamiento de Logroño
  • Smart City Ecuador, que se celebra el 5 y 6 de julio, tiene como objetivo intercambiar conocimientos, ideas y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador

SmartAppCity viaja a Ecuador para participar en el Primer Congreso de Smart Cities celebrado en este país. La aplicación de las ciudades inteligentes abrirá el primer panel del encuentro bajo el título de ‘Evolución de Ciudades Inteligentes en el mundo. Smart City España’. Ignacio Gurría, fundador de JIG, empresa que desarrolla SmartAppCity, hablará de la experiencia de Ingeniería Aplicada y Desarrollada en Logroño a través de la App municipal Logroño.es.

Asimismo, durante dos días, SmartAppCity contará con un stand donde explicará la solución: cómo aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola aplicación y la forma de adaptarse a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales.

Smart City Ecuador celebra su primera edición los días 5 y 6 de julio donde buscará potenciar el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador. Es un evento multidisciplinar dirigido a administraciones, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes.

SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Una de las ventajas que ofrece SmartAppCity es que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales orientadas al turismo, dinamización comercial, participación ciudadana, información en tiempo real y reservas e-Administración.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (46 articles)