Oferta de empleo: Programador/a Fullstack

22 abril, 2022
Necesitamos ampliar el equipo de desarrollo software para poder abordar los nuevos proyectos. Buscamos un perfil full stack con conocimientos en PHP, JavaScript (VUE, Angular), diferentes motores de bases de datos (MySQL, PostgreSQL, CrateDB…), test PHPUnit, desarrollo de interfaces API REST, y software de control de versiones (especialmente GIT, Bitbucket). Sería ideal si también tuvieras conocimientos en herramientas de integración continua (GitLab CD/CI), lenguajes de scripting (especialmente, Powershell, Python), contenedores (Docker) y metodologías de trabajo Agile.   Ver oferta de empleo completa e inscripción

20 ANIVERSARIO JIG

5 noviembre, 2021
Esta semana hemos celebrado 20 años, dos décadas desde que se constituyó JIG acompañados de personas, tecnología e innovación, aprovechamos para contar nuestros hitos.  La empresa fue fundada por Javier (J) e Iñaki (I) Gurría (G). JIG surgió más desde la intuición que de la planificación. No teníamos muy claro hacia dónde íbamos, pero sí inquietud empresarial. Adivinábamos un negocio diversificado y con la tecnología como elemento troncal.  Nacimos con dos clientes: Fundarco, Fundación del Gobierno de La Rioja para la dinamización digital ciudadana, y Fecoar, federación de cooperativas agrarias de La Rioja. Impartíamos formación en nuevas tecnologías y en el ámbito agrario.   Poco después, nos dimos cuenta de que no solo había una necesidad de divulgar lo que significaba internet entre la ciudadanía, sino también en las empresas. Para ello fundamos JIG Internet Consulting en 2003 como empresa especializada en desarrollo de proyectos basados en Internet.   En el año 2005 gestionábamos muchas de las Cibertecas de La Rioja y nos lanzamos a por otro tipo de centros que nos resultaban interesante, como bibliotecas o museos. Ese año obtuvimos nuestro primer contrato para la gestión de la Biblioteca Pública de La Rioja. En el negocio digital seguimos desarrollando proyectos, buscando un posicionamiento como empresa especializada en Internet orientada al tejido empresarial y ofreciendo soluciones tecnológicas a problemas concretos. Eran tiempos donde se hablaba de la Web 2.0.  En 2007 nuestra primera “spin-off”. Al principio la denominamos “Plataforma de Medios Interactivos”, con una idea de crear contenidos de valor en Internet. Pero ese mismo año nació el iPhone, y decidimos “pivotar” el modelo y crear Get App Spain como empresa dedicada el desarrollo de aplicaciones para el móvil. Teníamos dos objetivos claros: orientarnos a empresas y posicionarnos como líderes en este ámbito. Casi de forma natural, quedaron definidas nuestras tres líneas de negocio: Servicios, Internet y Móvil.  Con Get App nos hemos divertido muchísimo. Entre muchos proyectos, organizamos nuestro primer evento tecnológico, “The App Date La Rioja”. Por allí pasaron los principales proyectos y aplicaciones que triunfaban en España. No sería el último de nuestros eventos tecnológicos: más tarde, en 2015, creamos junto a La Rioja “Imaginext Rioja”, un evento donde reflexionar sobre la importancia de la tecnología en el sector del vino. Ya vamos por la 7ª edición.  En 2009 seguimos creciendo en el sector de la prestación de servicios e incorporamos a nuestra gestión el CDM Lobete en Logroño. En la actualidad, trabajamos en varios centros deportivos en Arnedo, Aldeanueva de Ebro, Nájera y Villamediana de Iregua y gestionamos múltiples servicios auxiliares vinculados al deporte como monitores, mantenimiento de instalaciones, control de accesos y limpieza, entre otros. En 2011 entramos en el negocio concesional con la construcción y posterior explotación del Centro Deportivo Termal Fuentelavero en Arnedo.   2012 fue el año de SmartAppCity, la primera aplicación para ciudades que integraba toda la información y servicios de una ciudad en una sola aplicación: Logroño, Toledo, Lemoa, Golmayo, Amorebieta, Areatza, Arnedo. Y varios proyectos internacionales. Nos posicionamos como referentes en el ámbito de las SmartCities, acudimos a ferias y congresos y recogimos muchos premios. El más relevante lo obtuvimos en Dubai, donde fuimos finalistas.  2017 supuso un punto de inflexión: creamos JIG Easy Services como empresa de gestión de servicios y JIG Digital, que unificaba el negocio de Internet y el móvil. Comenzamos con nuestros primeros proyectos de I+D en el

Grupo Rioja y JIG presentan RUMBOWINE.com

6 octubre, 2021
En estos momentos no existe un portal que muestre, de forma integrada e inmediata, las propuestas enoturísticas concretas a las que puede acceder el viajero cuando quiere conocer las bodegas de Rioja. Por ello, Grupo Rioja y JIG se han unido para crear Rumbowine, una web que permite una venta agrupada de visitas y experiencias, de forma que sea más fácil para el viajero encontrar lo que busca y para la bodega mostrar lo que ofrece.  De momento son 20 las bodegas integradas en este proyecto, pero la idea es que haya más fases, de forma que sean muchas más. En realidad, todas, ya que el objetivo no es que esta iniciativa se quede en Rioja, sino que viaje más allá. En fases posteriores, el portal se abrirá al resto de bodegas de Rioja y de otras zonas vitivinícolas, así como a otros proveedores de servicios enoturísticos, como empresas de actividades, restaurantes, hoteles, agencias, etc. con el fin de que el viajero pueda organizar y adquirir todos los servicios que necesita durante su visita Como explicó Iñaki Gurría, director de JIG y responsable del desarrollo del portal, la idea «no es sustituir a las webs de las bodegas, sino complementar». De hecho, los datos que muestra Rumbowine «beben» directamente de las propias bodegas, tanto en lo que se refiere a la experiencia en sí, como a los precios o a las plazas disponibles. Por ello, cuando un usuario hace una búsqueda, dispone de 30 minutos para finalizar el proceso. Cuando ese tiempo pasa no es que pierda la selección, pero sí que no se puede garantizar que el número de plazas siga vigente. Además, esa selección, aunque aúne a varias bodedas, se unifica en un solo ticket y reserva.  Y como tanto en Grupo Rioja como en JIG son conscientes de que los planes enoturísticos suelen llevarse a cabo en pareja, familia, grupo… la web da la opción de compartir la selección realizada tanto por whatsapp como por mail, para que la decisión sea más sencilla. «Creemos que este proyecto llega en un momento perfecto, ya que se han quedado atrás muchas de las restricciones de la pandemia, y tanto el enoturismo como las ventas online tienen un potencial de desarrollo muy importante. Por ello este portal es una forma de ponérselo fácil al turista», explicó Íñigo Torres, director general de Grupo Rioja. Por esa razón, el portal se integrará a futuro con otros marketplace y plataformas turísticas, «consiguiendo así mostrar la oferta enoturística de forma automática en muchos otros portales, aspecto clave para incrementar el valor del enoturismo como eje de negocio para las bodegas y elemento generador de riqueza para las zonas donde se asientan». Texto: INÉS MARTÍNEZ PÉREZ

Nace el HUB Nacional Digitalización y Vino, una plataforma para unir al sector vitivinícola y tecnológico en la búsqueda de soluciones comunes

23 noviembre, 2020
La Federación Española del Vino (FEV) y JIG han presentado esta mañana a los medios el HUB Nacional Digitalización y Vino, un espacio común para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica, poniendo especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación. Durante la presentación, realizada en colaboración con Agrobank, el director general de la FEV, José Luis Benítez, ha explicado que la idea de poner en marcha esta plataforma surgió ya antes de que se iniciase la pandemia como uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la FEV 2019-24, si bien la situación provocada por el Covid19 ha acelerado las necesidades de digitalización del sector. Así, su creación busca responder a la problemática actual del sector y a sus necesidades concretas de negocio, especialmente en momentos de incertidumbre como el actual, definiendo aquellas necesidades donde la tecnología puede facilitar una solución. En esta primera fase, el Comité de Dirección del HUB estará integrado, del lado sectorial, por Familia Torres, Ramón Bilbao, Raventós Codorniu, Pernod Ricard Bodegas, Pago de Carraovejas, Osborne, González Byass y Bodegas Franco-Españolas. Por su parte, el ámbito tecnológico estará representado por las empresas Hispatec, Arsys, Satec y UAV Enterprise Project. Además, en las reuniones participará también un representante de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura. Por su parte, el director general de JIG y coordinador ejecutivo del HUB, Ignacio Gurría, ha detallado las áreas prioritarias de trabajo del HUB, extraídas de un cuestionario a las empresas de la FEV sobre problemas y retos tecnológicos del sector. A nivel transversal, las principales necesidades pasan por la simplificación administrativa, digitalización de la documentación, implantación del teletrabajo y control de costes y trazabilidad del proceso productivo. El resto de necesidades se han dividido en cuatro grandes áreas del negocio vitivinícola: viñedo, elaboración y producción, comercialización y marketing, además de incluir temporalmente un área relacionada con el Covid, que tratará de buscar soluciones a corto plazo. La presentación la ha cerrado la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, señalando que la creación del HUB llega en un “momento idóneo” en el contexto de un nuevo Marco Financiero Plurianual de la PAC y de la llegada de los fondos Next Generation de la UE, que contemplan la innovación y la digitalización como objetivos prioritarios y trasversales para el sector agroalimentario.   Apariciones en prensa Nuevecuatrouno Europa Press ABC EFE Agro Interempresas VinosCLM Agronegocios La Semana Vitivinícola Vinetur Qué!

JIG, adjudicataria del concurso internacional convocado por Great Wine Capitals

5 noviembre, 2020
JIG DIGITAL ha ganado el concurso internacional convocado por la Great Wine Capitals para el diseño y desarrollo de su nueva página web. La licitación, a la que fueron invitadas 12 empresas tecnológicas de 8 países distintos en los que participa la red, se resolvió en el mes de octubre y se espera que la nueva página web esté en marcha para principios de 2021. Great Wine Capitals (GWC) es un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de los viñedos de mayor renombre internacional, para fomentar los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas y favorecer su desarrollo. Fundada en el año 1999, GWC es una alianza internacional que cuenta en la actualidad con 11 miembros: Adelaide | South Australia (Australia); Bilbao | Rioja (España), Bordeaux (Francia); Mainz | Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco | Napa Valley (Estados Unidos), Valparaiso | Casablanca Valley (Chile) and Verona (Italia). Estas ciudades y regiones comparten un activo fundamental en sus economías y culturas: sus afamadas áreas vitivinícolas. Las distintas aproximaciones a la industria del vino, las diferencias en las técnicas de producción, la tensión entre modernidad y tradición, la demanda de nuevas experiencias por parte de un consumidor cada vez más informado y exigente, y una sociedad más globalizada, constituyen oportunidades para el intercambio de ideas y de buenas prácticas entre las regiones de uno y otro hemisferio, que se canalizan a través de la GWC. Anualmente convocan un prestigioso concurso, conocido como el “Best of de Turismo del Vino”, que ya ha reconocido varias bodegas riojanas, así como encuentros, simposios, misiones técnicas y comerciales. La nueva página web recogerá todas estas experiencias con un diseño renovado y funcional. JIG DIGITAL es una de las empresas líderes del sector tecnológico en La Rioja. Con cerca de 20 años de experiencia, desarrolla soluciones de internet, e-commerce, comunicación digital, servicios móviles, aplicaciones y plataformas de gestión inteligente destinadas a mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización de organismos públicos y empresas. En los últimos años, JIG ha venido desarrollando proyectos propios para el sector vitivinícola, que constituye en la actualidad uno de sus principales ámbitos de trabajo: son desarrolladores de proyectos web y de marketing digital para numerosas bodegas riojanas, así como de soluciones específicas para el sector como iWine, una plataforma que estimula la reactivación de la actividad enoturística y la digitalización de los servicios que ofrecen las bodegas, aplicaciones de reservas o de catas (iCatas), así como impulsar los encuentros anuales de Imaginext Rioja, que reúne a expertos del vino y de la tecnología en una jornada en Logroño que explora los vínculos y posibilidades de la colaboración entre ambos sectores.

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