15 años de tecnología e innovación en JIG

2 noviembre, 2016
La gestión de servicios, internet y móvil son las tres áreas de negocio que integran el grupo empresarial JIG JIG cumple 15 años. Fue en 2001 cuando Javier Gurría e Ignacio Gurría, actualmente, director general desarrollo técnico y director general desarrollo corporativo, respectivamente, fundaran la compañía con el objetivo de situar la tecnología como eje de toda su actividad empresarial. JIG nació como empresa de formación en nuevas tecnologías dirigiendo 5 centros de formación TIC en La Rioja. Hoy gestionamos 19 instalaciones en el ámbito del deporte, ocio, cultura, tecnología y sociedad, con más de 31.000 horas de apertura en las que 371.000 usuarios participan en 166 actividades, anualmente. Asimismo, en el ámbito tecnológico trabajamos con clientes pertenecientes, principalmente, al sector del vino, agroalimentario, calzado-moda, retail, industrial e instituciones públicas. Cada minuto realizamos una transacción a través de nuestras plataformas, gestionando miles de pedidos, reservas, citas previas, llamadas, incidencias, etc. En nuestras plataformas ecommerce ejecutamos más de 25.000 pedidos anuales en 50 países. En el grupo JIG contamos con más de 90 trabajadores, respecto a los 58 de 2011. En nuestras oficinas centrales, ubicadas en Logroño, trabajan 30 empleados con una media de edad de 30 años de los cuales el 40% posee título universitario y el 60% título de técnico superior. Los proyectos de innovación de la compañía están enfocados a la mejora de los procesos de gestión en sectores denominados tradicionales a través de la tecnología. Industria 4.0, análisis de la acción comercial, Big Data y Smart Cities. Se desarrollan proyectos en el ámbito internacional (Iberoeka), en el marco europeo (7º Programa Marco), ámbito nacional (CDTI) y ámbito regional (ADER). Hemos sido premiados y reconocidos por la revista Actualidad Económica como Mejor Iniciativa Empresarial 2015 La Rioja en la categoría “Premio revelación del año” para Get-App; Sello de Excelencia de la Comisión Europea para JIG Internet; Premio Rioja Excelencia en Clientes para JIG Easy Services; SmartAppCity premiada como la aplicación más innovadora y con mayor potencial para Smart Cities en Campus Party Brasil 2014 (423 apps / 23 países), también app ganadora del reto EIT ICT Lab Challenge en Berlín, ganadora en Madrid Smart Lab Program en el reto “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y finalista en el Cities Summit 2014 de Londres Premios LLGA en la categoría “Uso de la tecnología para dinamizar el comercio”, entre otros. JIG hoy Actualmente, JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios. Como compañía, prestamos servicios avanzados, con una clara orientación tecnológica, en tres áreas: La gestión inteligente de servicios e instalaciones públicas y privadas con JIG Easy Services La consultoría de negocios en internet, e-commerce y la integración de sistemas

JIG recibirá el Premio Empresa del Año 2016 en la Noche de las Telecomunicaciones

28 octubre, 2016
El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones El acto tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Círculo Logroñés El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, han informado esta mañana de las entidades y personas galardonadas con los IX Premios de la Noche de las Telecomunicaciones. Estos reconocimientos, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se entregarán el próximo viernes 4 de noviembre en el Círculo Logroñés, en un acto que supone un punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos con el desarrollo de las TIC. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones. Como en ediciones pasadas, los fondos recaudados en la IX Noche de las Telecomunicaciones se destinarán a una entidad con fines sociales, en este caso, a la Fundación Pioneros. Reconocimiento en materia de telecomunicaciones Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones son concedidos por unanimidad por un jurado formado por representantes de la Dirección General TIC, AITER, AERTIC-FER y la Cámara de Comercio de la Rioja. JIG recibirá el Premio Empresa del Año 2016 coincidiendo con el 15º aniversario de la compañía. Actualmente, JIG gestiona 19 instalaciones en el ámbito del deporte, ocio, cultura, tecnología y sociedad, en las que 371.000 usuarios participan en 166 actividades al año. Asimismo, en el ámbito tecnológico trabaja con clientes relacionados con el mundo del vino, agroalimentario, calzado-moda, retail, industrial e instituciones públicas. En la actualidad, cuenta con más de 90 trabajadores. Sus proyectos de innovación están enfocados a la mejora de los procesos de gestión en sectores denominados tradicionales a través de la tecnología. Asimismo se entregarán los siguientes galardones: ‘Premio Ingeniero del año 2016’ para Héctor Olarte Orodea, ingeniero de Telecomunicaciones que compatibiliza su labor como Jefe de Estudios de FP en el colegio Sagrado Corazón con la de empresario; ‘Premio Proyecto TIC del año 2016’, proyecto ‘El Prado en la Web’ de la empresa RiamI+L Lab; y ‘Premio Empresa Junior 2016’ para PANOimagen.      

“Una manera de valorar al equipo es aprender a delegar”

8 octubre, 2016
Josef Ajram inauguró ayer ‘Con ética’, la primera jornada sobre comportamiento empresarial El Centro Ibercaja La Rioja acogió ayer la primera edición de ‘Con ética’, jornada sobre el comportamiento empresarial. La cita fue inaugurada por Josef Ajram, escritor, deportista y trader español. El evento reunió a más de 120 personas con un interés común: aprender a aplicar los valores del deporte a la empresa. La conferencia comenzó con risas entre el público. Josef Ajram recurrió a anécdotas desde sus inicios hasta la actualidad que sirvieron para poner en valor la ética y el comportamiento empresarial. “La suma de un equipo siempre será mejor que la suma de las individualidades”, aseguró. Al exponer sus experiencias destacó que “hay que aprender a gestionar los recursos propios que uno tiene y fraccionar los objetivos. Pensar en la totalidad de un objetivo es un error”. Asimismo señaló que “una manera de valorar al equipo es aprender a delegar” y resaltó como algo fundamental en las empresas “el compromiso con y para el equipo”. La intervención de Ajram en ‘Con ética’ despertó la inquietud del público que no dudó en hacer preguntas sobre Bolsa, deportes, viajes y sobre su reputación online y marca personal. La iniciativa de ‘Con ética’; organizada por JIG, Diez del Corral Abogados y KA NOI y que tendrá continuidad anual; tiene como objetivo difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva pretende ser un encuentro en el que las empresas y asistentes se inspiren con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza.

Ocho negocios logroñeses participan en un proyecto de dinamización comercial a través del móvil

5 octubre, 2016
El Ayuntamiento de Logroño y JIG organizan la iniciativa que se desarrollará en octubre a través de la app municipal Logroño.es Los comercios colaboradores utilizarán el móvil como herramienta de marketing para publicar sus productos o servicios, promociones, actividades y eventos Estudios revelan que el 87% de la población española posee smartphones, casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones y las compras realizadas desde el móvil crece tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se realizan desde la tablet en todo el mundo. En este marco, el Ayuntamiento de Logroño y JIG deciden organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil. Los ocho negocios participantes llevarán a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing que publicarán a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las cuales podrán beneficiarse los usuarios y clientes. Cada establecimiento desarrollará 4 acciones mensuales, una por cada semana durante el mes de octubre. El proyecto abarca a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética. Al finalizar el proyecto se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es. Estos resultados se expondrán, en noviembre, en uno de los talleres TIC que imparte JIG: “App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil” que se inserta en el marco de las jornadas formativas que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) para mejorar la gestión y promoción comercial de los autónomos y emprendedores locales. En este taller, JIG mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil y contará con la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio. El móvil, estrategia de venta para comercios locales A continuación se especifican cuáles son los negocios que colaborarán en el proyecto y los sectores a los que pertenecen: Hostelería: El Rincón del Vino y Menhir Bar de copas Ópticas: Ramón Óptica Autoescuelas: Autoescuela Mayor Moda: Arrebato Catering y alimentación: Cookinshop (comida para llevar y catering para eventos) Peluquerías: Peluquería Fama Estética: The Beauty Factory Logroño.es, la app municipal La app del Ayuntamiento de Logroño es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity. Se trata de un modelo de colaboración público-privada donde el Ayuntamiento facilita sus datos e información y la empresa bajo unos criterios contractuales pre-establecidos gestiona y mantiene la aplicación y explota el negocio de la dinamización comercial. La app Logroño.es ya cuenta con casi 37.000 descargas, 558.000 visitas y más de 1,5 millones de páginas servidas. En la actualidad más de 212 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de la app. Más

Josef Ajram, escritor, deportista y trader español inaugura el ciclo de conferencias ‘Con ética’ el 7 de octubre

22 septiembre, 2016
En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Ibercaja La Rioja, Josef Ajram aplicará los valores del deporte a la empresa La iniciativa, organizada por Diez del Corral Abogados y JIG, tiene como objetivo difundir principios éticos que ayuden a las empresas a conectar con la sociedad Where is the limit? (¿Dónde está el límite?) es la forma de comprometerse con la vida de Josef Ajram. Este escritor, deportista y trader español responderá a esa y otras preguntas sobre cómo la actitud de uno mismo marca su futuro, cómo gestionar el éxito, el trabajo en equipo, la motivación, el liderazgo y el emprendimiento. La cita tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Centro Ibercaja La Rioja (Portales, 48) con entrada libre previa inscripción en conetica.jig.es Josef Ajram inaugura el ciclo anual de conferencias, ‘Con ética’. Esta iniciativa está organizada por Diez del Corral Abogados y JIG en colaboración con Alvarez & Lange asesores inmobiliarios; Bull Partners, Fondo de Inversión en Startups de Internet y Tecnología; KA NOI y Centro Ibercaja La Rioja. El objetivo de estos encuentros, que tendrán continuidad en próximas ediciones, es difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva será un espacio en el que las empresas y organizaciones puedan inspirarse con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza. Josef Ajram, su actitud es su futuro Josef Ajram tiene 38 años, de padre Sirio y madre española, se dedica profesionalmente a la bolsa desde 1999. Ha desarrollado su propio método bursátil y en mayo del 2016 ha lanzado la SICAV Ajram Capital para facilitar este vehículo financiero a cualquier inversor que desee invertir en bolsa española. Es autor de 6 libros con los que ha alcanzado la cifra de 200.000 ejemplares vendidos. Su última publicación es de abril 2016 titulada “El pequeño libro de la superación personal” donde Ajram da 100 razones para ser dueños de nuestra vida. Además, es conferenciante desde 2010, traslada su aprendizaje en el mundo del deporte y transmite cómo lo aplica a su empresa. Asimismo es conocido por sus logros deportivos, entre los que destacan: primer español de la historia en acabar el Ultraman, primer español en acabar el Epic5 Challenge (5 ironmans, 5 días en las 5 islas de Hawaii) y por finalizar 5 veces la Titan Desert y 3 veces el Maratón Des Sables. Diez del Corral Abogados y JIG apuestan por la ética empresarial JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Empresa dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a

JIG impartirá talleres TIC centrados en la venta a través del móvil y el remarketing

7 septiembre, 2016
El Ayuntamiento y FER siguen apostando por la formación en TIC para mejorar la gestión y promoción comercial de autónomos y emprendedores locales El Ayuntamiento y la FER han presentado la oferta formativa para pymes y autónomos que proponen para este trimestre del año y que nuevamente volverá a centrarse en el ámbito de la tecnología. Estos nuevos cursos se sumarán a los ya celebrados con más de 300 participantes y un alto grado de satisfacción. Es un programa de mejora de la gestión y promoción comercial a través de TIC. JIG impartirá talleres TIC sobre remarketing y sobre la venta a través de las nuevas plataformas digitales, en concreto las que ofrece la app municipal, Logroño.es. Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Así, a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, se irán desarrollando los siguientes talleres impartidos por las empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia): -Nociones para crear tu e-commerce -App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil (2 turnos) -Nuevo reglamento europeo, protección de datos enfocada al riesgo -Remarketing: Advance display -Google Analytics -Gestión de clientes. Uso práctico de un CRM -ODOO: software libre en la gestión de la Pyme -Claves para establecer una franquicia Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Las ponencias correrán a cargo de empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia). Trescientos participantes con una satisfacción “notable” Desde que Ayuntamiento y FER comenzaron con esta oferta formativa conjunta, más de trescientos participantes se han beneficiado de ella, adquiriendo nuevos conocimientos que han podido ser aplicados en el día a día de sus empresas. En concreto, 240 personas asistieron a los 10 talleres celebrados en 2015 y 160 a los que se desarrollaron en la primavera de 2016. En ambas convocatorias el resultado de satisfacción general alcanzó una nota de ocho sobre diez. Este programa se enmarca en la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que el Ayuntamiento y la FER mantienen para apoyar al tejido empresarial de la ciudad. Desde este centro, ubicado en la sede de la Federación de Empresario, se asesora a pymes, autónomos y emprendedores sobre todo lo relacionado con la actividad económica. En 2015 se atendieron más de 8.000 consultas.   Más información: larioja.com | Ayuntamiento de Logroño | Europa Press | TVE Rioja| Finanzas.com | fer.es 

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3