La App Logroño.es sigue creciendo con nuevas funcionalidades para dar servicio a ciudadano y turista

By admin 2 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  La App Logroño.es sigue creciendo con nuevas funcionalidades para dar servicio a ciudadano y turista
Captura de pantalla 2017-01-25 a la(s) 16.11.21
  • Rutas para recorridos saludables, información sobre plazas de aparcamiento, una tarjeta para el pago de recibos y el acceso a la sede electrónica municipal son las funcionalidades que se suman a la App municipal

El Ayuntamiento de Logroño y JIG han presentado esta mañana los nuevos módulos que se suman a la app Logroño.es y que van a permitir a los usuarios el pagar sus recibos a través del móvil, disponer en sus dispositivos de rutas predefinidas para pasear o correr por la ciudad, saber dónde hay plazas de aparcamiento disponibles y acceder a la sede electrónica municipal.

El nuevo diseño de la aplicación, que se presentó a mediados de noviembre del pasado año, ofrecía la posibilidad de segmentar el público, personalizar la portada, disponer de un espacio creado por el usuario para sus contenidos o aprovecharse de un módulo de fidelización comercial, entre otras ventajas. A todo ello, hoy se han sumado las nuevas funcionalidades y se continuará trabajando para que Logroño.es vaya evolucionando e integre todos los servicios de la ciudad en la app.

Los nuevos módulos que se han incorporado son los siguientes:

1. Tarjeta electrónica de pago: permite el pago de cualquier documento cobratorio mediante una tarjeta electrónica bancaria en el propio dispositivo móvil. Para ello se guía al usuario mediante un sencillo proceso a través de instrucciones con imágenes y gráficos. El usuario seleccionará un documento cobratorio y a través de la app se confirmará la existencia del mismo y el estado en el que se encuentra, se introducirán los datos referentes al titular y al documento. De esta forma el ciudadano podrá realizar sus pagos en un entorno seguro y, una vez completado de forma satisfactoria, se emite un justificante de pago en formato PDF.

2. Paseos saludables: este módulo integra en la App un conjunto de rutas o recorridos recomendados, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Con esta sección se pretende fomentar hábitos de vida activa y saludable en la ciudad promoviendo la realización de actividad física moderada, caminando o corriendo. Las rutas podrán ser cargadas y seguidas desde la aplicación deportiva. En cada una de las rutas o paseos el sistema proporciona al usuario información sobre distintos parámetros, como la distancia del mismo en km, el tiempo estimado para su recorrido, el número de pasos, una descripción de la misma, el recorrido concreto reflejado sobre un mapa de la ciudad con indicación de los puntos de control seleccionados por él mismo, además de la posibilidad de compartir la propia ruta.

3. Parking: en esta sección se muestran los aparcamientos de gestión privada, pública y aparcamientos regulados de la ciudad con información práctica para el usuario: ubicación a través de geoposicionamiento, teléfono, email, horario de apertura, plazas libres, plazas disponibles para minusválidos, servicios (en el caso de parking privados) y tarifas.

4. Acceso a sede electrónica: tiene como objetivo facilitar el acceso al ciudadano a la ejecución de trámites mediante el uso de su dispositivo móvil en sencillos pasos, de forma intuitiva y sencilla.

La app Logroño.es es una herramienta que se pone a disposición de los logroñeses y de la cual cada vez hacen más uso. Así lo demuestra las cifras. Con casi 40.000 descargas (39.608), se han contabilizado 172.128 actualizaciones. El crecimiento ha sido constante desde los 14.741 usuarios que tenían la aplicación descargada en diciembre de 2013 y poco más de 19.000 actualizaciones.

Más información: Ayuntamiento de Logroño | 20minutos | Europa Press | La Rioja | lainformacion.com

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (42 articles)