15 años de tecnología e innovación en JIG

By admin 9 meses agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  15 años de tecnología e innovación en JIG
captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-16-32-00

La gestión de servicios, internet y móvil son las tres áreas de negocio que integran el grupo empresarial JIG

JIG cumple 15 años. Fue en 2001 cuando Javier Gurría e Ignacio Gurría, actualmente, director general desarrollo técnico y director general desarrollo corporativo, respectivamente, fundaran la compañía con el objetivo de situar la tecnología como eje de toda su actividad empresarial. JIG nació como empresa de formación en nuevas tecnologías dirigiendo 5 centros de formación TIC en La Rioja. Hoy gestionamos 19 instalaciones en el ámbito del deporte, ocio, cultura, tecnología y sociedad, con más de 31.000 horas de apertura en las que 371.000 usuarios participan en 166 actividades, anualmente. Asimismo, en el ámbito tecnológico trabajamos con clientes pertenecientes, principalmente, al sector del vino, agroalimentario, calzado-moda, retail, industrial e instituciones públicas. Cada minuto realizamos una transacción a través de nuestras plataformas, gestionando miles de pedidos, reservas, citas previas, llamadas, incidencias, etc. En nuestras plataformas ecommerce ejecutamos más de 25.000 pedidos anuales en 50 países.

En el grupo JIG contamos con más de 90 trabajadores, respecto a los 58 de 2011. En nuestras oficinas centrales, ubicadas en Logroño, trabajan 30 empleados con una media de edad de 30 años de los cuales el 40% posee título universitario y el 60% título de técnico superior.

Los proyectos de innovación de la compañía están enfocados a la mejora de los procesos de gestión en sectores denominados tradicionales a través de la tecnología. Industria 4.0, análisis de la acción comercial, Big Data y Smart Cities. Se desarrollan proyectos en el ámbito internacional (Iberoeka), en el marco europeo (7º Programa Marco), ámbito nacional (CDTI) y ámbito regional (ADER).

Hemos sido premiados y reconocidos por la revista Actualidad Económica como Mejor Iniciativa Empresarial 2015 La Rioja en la categoría “Premio revelación del año” para Get-App; Sello de Excelencia de la Comisión Europea para JIG Internet; Premio Rioja Excelencia en Clientes para JIG Easy Services; SmartAppCity premiada como la aplicación más innovadora y con mayor potencial para Smart Cities en Campus Party Brasil 2014 (423 apps / 23 países), también app ganadora del reto EIT ICT Lab Challenge en Berlín, ganadora en Madrid Smart Lab Program en el reto “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y finalista en el Cities Summit 2014 de Londres Premios LLGA en la categoría “Uso de la tecnología para dinamizar el comercio”, entre otros.

JIG hoy

Actualmente, JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios.

Como compañía, prestamos servicios avanzados, con una clara orientación tecnológica, en tres áreas:

  • La gestión inteligente de servicios e instalaciones públicas y privadas con JIG Easy Services
  • La consultoría de negocios en internet, e-commerce y la integración de sistemas con JIG Internet
  • El desarrollo de apps multiplataforma y soluciones móviles dirigido a empresas e instituciones públicas con Get App como “factory de apps”, así como el desarrollo de aplicaciones dirigidas a equipos de fuerza de ventas en sector del vino con iWine Solutions y el desarrollo del proyecto SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes, implantada con éxito en Logroño y varias ciudades españolas, además de mantener, actualmente, acuerdos de distribución en India, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia y México.

Estas líneas de negocio funcionan de forma coordinada y con unos procesos de gestión identificados, independientemente del área que se trate. Somos la única compañía en el ámbito tecnológico que ha implantado un sistema de gestión integrado acreditado con ISO 9001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001, que ha resultado ser todo un reto dada la diversidad de servicios que se prestan. Ahora la calidad de servicio, la gestión medioambiental y la seguridad se aborda de forma homogénea en las distintas áreas de negocio de JIG.

Asimismo, como compañía, apostamos por la ética empresarial con la marca ‘Say Hello ;)’, es lo que denominamos el “arraigo ético”, a través del cual se establecen acuerdos de colaboración con entidades educativas, sociales y deportivas enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (46 articles)

Leave a Reply